5 tips para conquistar a tus clientes
“Un cliente contento con tu producto o servicio es satisfacción de su parte; y mayores las posibilidades de que se convierta en embajador de tu marca, dispuesto a recomendarla.”
Hoy en día se suman diferentes empresas y negocios al e-commerce, y es que se ha vuelto fundamental con el paso del tiempo para mantenerte en el mercado. Pues resulta que ya no es necesario salir de tu casa para conseguir aquel producto que necesitas o deseas, ahora es mucho más cómodo hacerlo desde el móvil en la comodidad de tu hogar.
INFORMACIÓN: Se estima que en nuestra actualidad alrededor de 4.77 mil millones de personas cuentan con un móvil y cerca del 83% tienen acceso a internet desde ellos. Así que sin importar el lugar donde se encuentren pueden hacer una compra rápida con solo dar unos cuantos click’s.
Claro que esto no asegura el éxito total de tu negocio, por ello es importante el engagement, conocer a tus clientes, saber sus necesidades y conquistarlos a diario como a la dulce novia de nuestra juventud.
El informe de CISO de “Costumer Experience en el 2020”, nos muestra en base a estadísticas que el 70% de las decisiones de compra están basadas en la percepción del usuario al momento de adquirir un artículo.
Por ello es que aquí te mostraremos 5 consejos útiles para conquistar al consumidor digital.
1. Tiempo real.
Al consumidor le gusta indagar cuando tiene una necesidad lo primero es tomar el móvil, checar quienes cuentan con el producto que necesitan en ese momento, comparar algunos precios, ver los comentarios para ver que tan segura podría ser su compra.
Por ello te recomendamos abrirte paso en el e-commerce, siempre con información actualizada no olvides que buscan la disposición del producto si por alguna razón no cuentas con el en ese momento no darás una buena imagen y se irán por el de la competencia.
2. Servicio personalizado y humanizado
Recuerda que en muchas ocasiones el producto no es lo único que necesita ser de calidad, porque como ya hemos visto existe competencia probablemente con el mismo producto sin diferencia alguna o tal ves con una muy mínima.
Ya no solo basta el producto, mira el servicio que ofreces tal ves no puedas brindarle una sonrisa por medio de tu página web, pero necesitas causarle confianza, si ellos te necesitan tu tendrás que estar disponibles para ellos y darles una respuesta. Recuerda no ser un robot al contestar necesitas personalizar la atención para que el consumidor se sienta único y especial.
3. Asistentes con poder de voz
Un ejemplo es nuestra famosa amiga Siri, creación de Apple para atender a las necesidades de los usuarios, verdaderamente resuelve muchas de nuestras dudas, se dice que este año se mantendrá en alza esta tendencia.
Así que no olvides ya las empresas comienzan a diseñar diferente estrategias para mantener contacto con los consumidores dando visión a una voz disponible para sus necesidades y dejando poco a poco lo escrito.
4. Activismo Social
Weber Shandwich nos muestra que, en las tendencias de compra en este año, el 83% de un estudio realizado prefería comprar un artículo que apoyase a algún movimiento, tales como apoyo a las comunidades, grupos marginados, la lucha contra la hambruna, causas que permiten que el consumidor haga conciencia y decidan apoyar mediante tu negocio.
De esta manera siente que contribuye y aporta algo a la causa, muchas veces esto ayuda a que se decidan por el producto o servicio que les ofreces.
5. Millennials
Consideremos que aquella generación conocida como los millennials ya no toman la leche que antes preparábamos para ellos han crecido y con ello sus perspectivas, no podemos ser conformistas recordemos que ellos siempre están en busca de mas por ende te toca siempre innovar y no se trata de cada año cambiar de producto, sino de mejorar tu servicio como anteriormente lo mencionábamos.
Conquístalos o defráudalos, pero recuerda que su experiencia probablemente sea compartida en sus redes sociales, así que tú decides.
Autor: Esmeralda De La Cruz - www.orangesites.mx
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