10 ventajas de tener un sitio Web para cualquier negocio

Categoría: Marketing Digital - 10 Comentarios
Beneficios de tener una página web

¿Cuáles son los beneficios y ventajas de tener un sitio Web?


“Hoy en día, que tu empresa tenga un sitio web es tan importante como tener una tienda física, una oficina o un número de teléfono.

Estudios recientes han encontrado que 6/10 clientes esperan que las marcas tengan contenido en línea sobre su negocio. ¡Por qué esperar más, tus clientes te están buscando!

Si eres propietario u operas un negocio que no ha dado ese paso hacia el mundo en línea, aquí hay 10 razones que te harían preguntarte por qué no lo había hecho antes.

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# 1 Presencia en línea 24/7

Tener un sitio web significa que los clientes siempre pueden encontrarlo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Incluso fuera del horario comercial, su sitio web continúa encontrando y asegurando nuevos clientes.

Ofrece la comodidad para el usuario, ya que puede acceder a la información que necesita en la comodidad de su propio hogar, sin mayor presión para comprar. Además, como la mayoría de las empresas hoy en día tienen su propio sitio web, existe la posibilidad de que esté perdiendo clientes con sus competidores si se queda fuera de línea.

# 2 Intercambio de información

En su forma más simple, un sitio web proporciona una manera rápida y fácil de comunicar información entre compradores y vendedores. Puede fijar sus horarios de apertura, información de contacto, mostrar imágenes de su ubicación o productos, y utilizar formularios de contacto para facilitar las consultas de clientes potenciales o comentarios de los existentes.

Incluso puede cargar videos promocionales para atraer realmente a sus clientes y vender su negocio de una manera efectiva y rentable. Esta también es una buena manera de promover sus canales de redes sociales y crear una comunidad con sus clientes.

# 3 Credibilidad

En el mundo moderno, existe la expectativa de que cualquier empresa de renombre tenga algún tipo de presencia en línea. Es probable que los clientes potenciales desconfíen de cualquier negocio que no tenga un número de teléfono o una dirección física, y lo mismo puede decirse por no tener un sitio web y una dirección de correo electrónico.

Estas son herramientas útiles para compartir información crucial sobre su negocio con los clientes y responder a todas las preguntas y respuestas que puedan tener. Además, tener un sitio web de buena calidad y fácil de usar hace que los clientes se sientan cómodos usando sus servicios, ya que asumirán que pueden esperar la misma experiencia positiva en todas las áreas de su negocio.

# 4 Reduce costos

Además de simplemente mostrar información, también puede usar su sitio web para vender bienes y servicios directamente a los consumidores, en algunos casos eliminando la necesidad de usar tiendas de "ladrillo y concreto" que impliquen grandes costos operativos (salarios del personal, alquiler, servicios públicos). por nombrar unos cuantos).

La eliminación de estos gastos generales también le permitirá bajar sus precios, dando a su negocio esa ventaja competitiva real.

También puede ser utilizado internamente dentro de su negocio; ¿Tiene alguna noticia que quiera compartir con colegas o tiene información importante a la que la gerencia pueda acceder?

Tener un sitio web interno puede ahorrarle mucho tiempo, ya que sus colaboradores pueden tener acceso en cualquier momento a muchos recursos que se pueden compartir.

# 5 Expansión del mercado

Como su sitio es accesible para cualquier persona en todo el mundo, la capacidad de superar las barreras geográficas nunca ha sido tan fácil. Cualquiera, de cualquier país, podrá encontrar su empresa y, como tal, ahora es un cliente potencial.

# 6 Análisis del consumidor

Las herramientas analíticas le permiten identificar quién es su cliente típico, cómo lo encontraron, qué le gusta y adaptar su negocio para maximizar las compras a través de su sitio.

La amplia gama de datos disponibles también puede ayudarlo a comprender mejor cómo sus canales de redes sociales afectan su marca, e incluso puede resaltar oportunidades para cambiar los aspectos fuera de línea de su negocio, como los horarios de apertura de sucursales, promociones y gamas de productos.

# 7 Publicidad

Las herramientas como Google AdWords, SEO o la publicidad en Facebook le brindan el poder de llegar a los clientes con mucha más precisión y confiabilidad que con los métodos tradicionales de publicidad fuera de línea. SEO y la publicidad en línea son una excelente manera de ayudar a crear conciencia, si se realiza correctamente, el tráfico a su sitio web puede aumentar.

Sea la primera empresa que un nuevo cliente potencial ve cuando busca un producto o servicio en línea específico, y use la página de contacto de su sitio web o las funciones de comercio electrónico para que comprar un producto o encontrar un punto de venta minorista sea más fácil que nunca.

# 8 Competitividad

Si no tiene un sitio web, es muy probable que lo haga su competidor, esto significa que está perdiendo la oportunidad de ganar nuevos clientes al no estar a la vanguardia. Es crucial que ninguna oportunidad se pierda y que la competencia gane.

# 9 Servicio al cliente en línea

Los sitios web proporcionan una manera más fácil de manejar el servicio al cliente. Al ofrecer respuestas a las preguntas frecuentes (FAQ), puede reducir los costos de servicio al cliente y ahorrar tiempo y dinero, además de proporcionar mucha más información.

Esto también significa que los clientes pueden recibir una respuesta al instante y ahorrar tiempo, lo que ayuda a fomentar relaciones positivas con el cliente a largo plazo. Esto podría ser un beneficio para usted, todos los comentarios positivos se pueden cargar en un testimonio, sus clientes están contentos, ¿por qué no mostrarlo?

# 10 oportunidad de crecimiento

Los sitios web, en general, son excelentes maneras de proporcionar un lugar al que puedan referirse los inversores potenciales. Muestra de qué se trata su empresa, qué ha logrado y qué puede lograr en el futuro.

¿Quisieras tener un sitio web? ¡Estamos felices de ayudarte!

Somos especialistas en diseño y desarrollo web, por lo que, si desea crear un sitio web, escríbanos desde el formulario de contacto.


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Sobre el autor

Joffre Carriel O.

Apasionado por la creación de sitios web. Mi mayor enfoque es la aplicación de estrategias SEO en WebCorp Ecuador y clientes, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no estoy aplicando nuevos trucos SEO me encuentras jugando ajedrez, viajando o tomando un curso online.

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