¿Cuánto cuesta posicionar una página web en Google - [SEO]

Posicionamiento Web SEO - 3 Comentarios - 12 min lectura
¿Cuánto cuesta el posicionamiento web?

¿Cuánto cuesta el servicio SEO?


Llevar a cabo una estrategia SEO para posicionar un sitio web en la primera página de Google podría costarte de USD 250 - USD 5.000 mensuales

Mediante un servicio SEO empezarás a ver los primeros resultados palpables en un tiempo mayor a 6 meses siempre y cuando se haya realizado un buen trabajo.

Con estos datos ya puedes deducir que un proyecto SEO te estaría costando de entre USD 1.500 y USD 30.000

A pesar de eso, aquí es donde entra la frase «depende»

Resumen

En este artículo te voy hablar de: ¿cuánto cuesta posicionar un sitio web? Y me basaré en las modalidades que normalmente utilizan las Agencias y profesionales al momento de cobrar por este servicio.

Entonces, revisemos juntos ¿cuánto deberías invertir para posicionar tu sitio web en Google? 😉

Índice de contenidos [Ocultar]

¿Cuánto cuesta realmente una estratégia SEO?

Optar por hacer (SEO) en tu sitio web es una de las técnicas de marketing más beneficiosas si quieres posicionar tu marca con efectos duraderos en el tiempo.

También he de decirte que en este servicio la calidad es un factor muy importante a la hora de contratar a un profesional. Ya que un SEO deficiente puede tener efectos negativos en tu sitio web, e incluso podría tener efectos desastrosos en tu marca.

No hay duda que a día de hoy toda empresa debe hacer SEO en su sitio web. Sin embargo, el costo de llevarlo a cabo dependerá de cuatro factores principales:

  • Experiencia del Profesional o Agencia
  • El tipo de estrategia que se debe implementar
  • La envergadura de tu sitio web
  • Objetivos de la empresa en particular

El presupuesto a invertir está determinado por los cuatro puntos anteriores y así obtener el mejor ROI posible.

Como dijo jack el destripador "Mejor vamos por partes" 😂

Modalidades de contratación SEO

Actualmente no hay un estándar en la industria para los precios de SEO entre las agencias. Los costos son realtivos en cuanto a la experiencia, logros y efectividad de cada profesional o agencia.

Existen varias modalidades para poder adquirir este servicio, desde el servicio por horas, pagos por tareas específicas y contratos anuales donde el profesional SEO se ocupa de todo el global de la estratégia de posicionamiento de marca. Esta podría ser la opción más recomendable.

1. Contrato a pagos mensuales

Si estás buscando servicios de SEO a largo plazo, esta opcióno podría ser la más adecuada para ti. Con esto, pagas una tarifa fija todos los meses a cambio de un conjunto de servicios de SEO. Este modelo de pago suele ser el mejor para obtener un alto retorno de la inversión.

💰 Costos de SEO mensual

Región Promedio / mensual
Norteamérica (EE.UU) $ 2.500 - $ 5.000
Europa $ 500 - $ 2.500
Latinoamérica $ 250 - $ 1.000

2. Costos por servicios individuales

Previo a una auditoría SEO donde se indentifican las areas criticas sobre las que se deben trabajar como: Mejoras de arquitectura del sitio web, aplicar corercto etiquetado y manejo de jerarquías, enlaces rotos, velocidad del sitio (WPO), perfil de enlaces, SEO Copywriting, marketing de contenidos.

💰 Costos por servicios individuales SEO

Región Promedio / hora
Norteamérica (EE.UU) $ 100 - $ 150
Europa $ 75 - $ 100
Latinoamérica $ 60

Bajo un contrato de precio fijo, los clientes tienen la capacidad de pagar por los servicios que desean específicamente. Esto puede ir más allá de lo que se enumera aquí y difiere agencia por agencia.

4. Tarifa por hora

Las tarifas por hora se consideran tarifas de consulta. Al igual que trabajar con un abogado, la firma mantendrá un registro de las horas que pasan trabajando en su estrategia de SEO.

No es raro ver tarifas por hora de $ 100 a $ 300 por hora.

💰 Costos por hora SEO

Región Promedio / hora
Norteamérica (EE.UU) $ 100 - $ 150
Europa $ 75 - $ 100
Latinoamérica $ 60

Si bien hay una gran variedad en los precios que hemos enumerado anteriormente, es importante recordar que los paquetes de SEO que cobran menos de $ 750 por mes deberían hacerlo desconfiar.

Consejos para principiantes
Es posible que usted o alguien dentro de su empresa sea capaz de llevar a cabo una estrategia de SEO, ya que las tácticas pueden ser simples una vez que se presenta la estrategia. En casos como estos, tiene sentido simplemente contratar a un consultor SEO cuando lo necesite. De esta manera, pueden ayudarlo a determinar las mejores tácticas para usar en áreas específicas de su sitio, que luego puede llevar a cabo alguien dentro de la empresa.

Otro hecho importante para recordar: la optimización de motores de búsqueda lleva tiempo. No es una cosa instantánea. A veces pueden pasar hasta seis meses antes de que comience a ver un retorno de su inversión.

Conclusión

Cuando estés pensando en contratar un servicio SEO, es importante recordar que estás haciendo una inversión que podría dar forma al futuro de toda su empresa.

Es por eso que, antes de realizar el primer pago, debes tener una sólida comprensión de los modelos de precios de SEO, así como por qué lo necesitas.

Obtenga asesoría de un experto SEO GRATIS

En WebCorp sabemos cómo iniciar su campaña de SEO que se ajuste a sus necesidades y duplicar su tráfico orgánico.

Obtener asesoría SEO

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en un emoji para puntuarla!

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas

Esto también te va a gustar

Sobre el autor

Joffre Carriel O.

Ingeniero Informático de profesión Consultor de Marketing Digital especializado en estrategia de contenidos SEO. Mi objetivo es ayudar a otras personas a aumentar el tráfico cualificado de sus webs y conseguir clientes potenciales.

Agrega un comentario

Como siempre, estaré encantado de leerte y charlar contigo. 😉