Páginas web baratas: Mito revelado

WebCorp - Páginas Web - 123 Comentarios
paginas web baratas

Páginas web ¿baratas? ¿Estás seguro de lo que quieres?

Si eres de las personas que cree que va a tener una página web profesional por un par de dólares, mejor no hagas nada y estarás ganando

No hace mucho, un amigo me llamó para preguntarme cuánto le cobraría por diseñar el sitio web de su negocio. Como ya sabrás el negocio y los amigos deben estar separados, le recomendé hacerlo en otro lugar y le hice saber por adelantado que las tarifas de mis colegas podrían ser un poco más altas que su presupuesto previsto.

A pesar de mi advertencia, mi amigo envió consultas a varios diseñadores y desarrolladores, esperando muchas funciones por muy poco dinero. Se sintió frustrado cuando no recibió muchas respuestas y las que obtuvo contenían una variación de "Lo siento, pero no soy la mejor opción para tu proyecto". No por ese valor.

"¿Qué estoy haciendo mal?", Preguntó. "Todas estas personas quieren más dinero del que estoy dispuesto a pagar".

Tabla de contenidos [Ocultar]

¿Qué es una página web barata para ti?

Cada persona / empresario tiene un concepto diferente de lo que es una página web barata. Si eres de las personas que cree que va a tener una página web profesional por un par de dólares, mejor no hagas nada y estarás ganando, Pues ya empezaste mal y discúlpame por empezar siendo muy franco y duro a la vez, lo que te aconsejo es que mejor te abras una cuenta en un servicio de blogs gratuitos y te la crees tú mismo (es muy fácil), porque a la larga te va a salir mejor la jugada.

El problema con lo barato

Ir de compras de manera improvisada incluso es algo bueno si necesitas un par de jeans, pero no tanto cuando necesitas un servicio profesional. Veamos un ejemplo.

Imagina que tienes una emergencia dental y necesitas una endodoncia. Hay dos dentistas en tu sector:

Empresas baratas

¿A qué dentista llamarías? ¿El que parece profesional (asumiremos que los logotipos son representativos del sitio web de cada dentista) y que cuesta más, ¿o el que parece un circo pero que podría hacerte un corte de cabello mientras esperas allí?

Esto es importante por dos razones. Primero, cuando estés decidiendo lo que puedes pagar por tu propio sitio web, ten en cuenta que lo más barato no siempre es lo mejor.

En segundo lugar, no desearías contratar a alguien cuyo sitio web se vea como el del Tío Pepe dentista y barbero, no importa lo barato que este sea.

Creo que podemos asumir con seguridad que el primer dentista probablemente proporcione una mejor calidad. Al menos yo no dejaría que alguien me toque la boca con un taladro por menos de lo que pagaría por un par de zapatos.

Acerca de los costos

El costo de un sitio web puede variar enormemente dependiendo de la funcionalidad que necesites, a quién contrates y una serie de otros factores. Los sitios web no son realmente como automóviles, electrodomésticos o cualquier bien tangible que puedas comprar en una tienda: la creación de un sitio es un servicio y no un producto.

Ahora bien, si quieres un sitio web solo porque parece algo divertido de hacer, es comprensible que no quieras gastar mucho dinero. La buena noticia es que no tienes que hacerlo.

Hay muchas plataformas gratuitas o baratas disponibles para las personas que desean iniciar un blog o sitio web. Mira YouTube o incluso la televisión por un rato y verás todo tipo de anuncios dirigidos a personas que desean un sitio web sin tener que invertir mucho dinero.

Sin embargo, si estás administrando un negocio, ya sea un blog que gane dinero, una compañía en línea o incluso un negocio físico de algún tipo, tu sitio web es (en la mayoría de los casos) la forma más importante de marketing que podrías implementar.

Los que nos dedicamos a este sector y brindamos servicios para esas empresas hemos trabajado arduamente para poder:

  • (1) escuchar lo que necesitas
  • (2) desarrollar un plan para satisfacer esas necesidades.

Factores para decidir cuánto pagar por un sitio web

1. ¿Qué necesita realmente tu sitio web?

No te concentres demasiado en los slides (Imágenes en movimiento), las animaciones y los efectos sofisticados. Lamento decírtelo, pero nada de eso es importante.

Lo que más importa es su objetivo, ya sea que los visitantes realicen una compra, pidan una cita o soliciten una cotización. Cada página de tu sitio debe diseñarse con ese objetivo en mente.

Ahora que, si decides contratar una de esas Empresas “tan baratas” que existen por ahí, y que por unos 50 a 100 dólares te dan página web, correos, dominio y alojamiento incluido, lo más posible es que tu web acabe hablando mal de ti ante el mundo y tu inversión te perjudique en vez de beneficiarte.

2. ¿Cuánto puedes pagar?

Tenga en cuenta que no te pregunté cuánto te gustaría pagar, porque eso es algo totalmente diferente.

Si crees que vas a invertir una cantidad ínfima por un sitio web profesional, obviamente no esperarás obtener muchos beneficios de ello. Entonces, ¿por qué quieres un sitio web en primer lugar?

3. ¿Qué necesita tu web para obtener resultados?

Si quieres el próximo Facebook, no puedes tenerlo por $ 1000. Si deseas una funcionalidad personalizada, no puedes obtenerla del sobrino adolescente de tu amigo que está aprendiendo a crear sitios web en la clase de su escuela.

Es importante priorizar lo que tu sitio web necesita. Si no puedes pagar todo lo que quieres en este momento, siempre puedes dividir el proyecto en fases. Inicia primero con lo básico, luego planifica las otras funciones de acuerdo con tu presupuesto, de manera que puedas ir ajustándolas.

Lo importante de iniciar con una página web, así sea la más básica pero funcional, es que esta esté siempre disponible e inspire confianza al navegar por ella.

Página web no disponible

Imagina que lo dejas en manos del sobrino de tu amigo, o de "Agencias" con poca o ninguna experiencia. ¿Qué tipo de alojamiento web crees que eligen para tu sitio?, ¿Uno gratuito? Yo te lo diré… uno que te va a dar problemas, con un servicio técnico pésimo y unas prestaciones malas.

Si haces una inversión, hazla para obtener ganancias. Invierte en un sitio web que se vea profesional y que te pueda dar frutos. ¿No crees conveniente que ya que te estas gastando ese dinero, dinero que es fruto de tu trabajo, por lo menos que te sirva para algo?. Se trata de un negocio, una apuesta que estás haciendo para mostrar algo a mucha gente.

Esta va a ser la primera y única cara de tu negocio ante los ojos de tus clientes, como ya sabes la primera impresión cuenta mucho. Ahora que si tienes un negocio físico tu sitio web debe ser igual o mejor. De ello depende que se queden a comprar o se vayan de inmediato. ¿A ti no te daría confianza comprar en un lugar donde las paredes estén sucias, la puerta de entrada cayéndose y que no haya aire acondicionado verdad?. Pues en las webs es exactamente lo mismo.

4. ¿En quién puedes confiar?

Al entrevistar a diseñadores o desarrolladores potenciales, no necesitas conocer un montón de jerga tecnológica para decidir quién es capaz de hacer el trabajo.

Esto es lo que realmente necesitas saber:

  • ¿Preguntó él / ella sobre tus metas? Si no, es una alerta roja. ¡Huir, pero huir ya!
  • ¿Su precio está acorde con lo que puedes pagar? Si no es así, solicita una referencia o pasa de él.
  • ¿Sus trabajos realizados son similares a lo que necesitas? SIEMPRE pide ver ejemplos de sitios que haya diseñado.

Entonces, ¿cuánto debo pagar por un sitio web?

Nuevamente, si recordamos que los sitios web son un servicio, no un producto, el costo realmente depende de lo que necesites, de la rapidez con que lo necesites y de la cantidad de conocimientos y habilidades necesarios para que esto suceda (no necesariamente cuántas horas)

Si tu dentista tarda 15 minutos en hacerte un procedimiento, ¿debería costar menos? ¡Por supuesto que no! Entonces, ¿por qué queremos pagar una tarifa por hora para un sitio web?

No importa el tiempo que demore el profesional, si el trabajo se realiza antes de la fecha límite y el producto terminado es lo que esperabas no necesariamente quiere decir que le haya sido fácil. Si no que al hacerlo tantas veces tiene la experticia necesaria para optimizar todo el proceso.

Para un sitio web de negocios, es difícil dar una estimación porque hay muchas posibilidades. Si necesitas un sitio web de 5 a 6 páginas con un formulario de contacto y ninguna otra función, probablemente puedas obtener algo decente por precios muy bajos. Sin embargo, si necesitas funcionalidades adicionales a lo más básico, espera pagar mucho más.

Precio justo por página web

Para que no termines tirando tu dinero, lo que debes saber es que el precio normal de una página web o blog con características básicas, pero obviamente muy funcional ronda entre los 300 a 700 dólares. Estas páginas web económicas es un precio anticrisis para que todos los que desean encaminar su futuro profesional, expandirlo, o redirigirlo puedan hacerlo. Es ideal para Emprendedores, Pymes y autónomos que necesitan darse a conocer en Internet.

¿Para qué necesitas un sitio web?

Como te dije antes, si quieres tener un sitio web sólo por estar a la moda sin ninguna estrategia, ¿por qué rayos gastar el dinero? Mejor anda por unas tarjetas de visita y hazlo como antes.

Pero si deseas un sitio web porque sabes de lo poderoso que puede ser Internet y cuánto puedes ganar, no sólo en ventas sino muchos más beneficios de tener un sitio web profesional y con una estrategia por detrás. Vale la pena, lo prometo.

Las páginas web económicas de WebCorp están creadas por un diseñador profesional con mucha experiencia en el diseño y desarrollo web y grandes éxitos a sus espaldas.

Si has llegado hasta aquí es por que necesitas tener tu página web económica o blog profesionalmente implementado y en la red. A ser posible desde ayer. Para poner en marcha este servicio, es importante que te enfoques desde un principio y tener muy claro el objetivo de tu página web o blog.

Ya que si lo que quieres es simplemente compartir información con el mundo, existen opciones sencillas y gratuitas en internet. Si es eso lo que necesitas ahora, pregunta con confianza que también te ayudaremos a encontrar buenas opciones.

Pero si lo que deseas es tener un blog profesional que sirva como carta de presentación de tu proyecto o negocio o lo vas a utilizar como un medio para generar ingresos en la red, entonces es necesario considerar otros aspectos fundamentales que WebCorp te pondrá en conocimiento desde el primer día que te contactes con nosotros

Espero que te haya gustado este artículo. Estoy seguro que te ayudará a dar luces de cómo iniciar exitosamente tu presencia en Internet y cómo le puedes sacar partido con tu marca.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en un emoji para puntuarla!

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas



Sobre el autor

Joffre Carriel O.

Apasionado por la creación de sitios web. Mi mayor enfoque es la aplicación de estrategias SEO en WebCorp Ecuador y clientes, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no estoy aplicando nuevos trucos SEO me encuentras jugando ajedrez, viajando o tomando un curso online.

Agrega un comentario

¿Te ha quedado claro cuánto cuesta una página web? Si tienes alguna duda, utiliza los comentarios para hacerla.