¬ŅCu√°nto cuesta hacer una p√°gina web? - [PRECIOS Y TARIFAS]

WebCorp - P√°ginas Web - 12 Comentarios
¬ŅCu√°nto cuesta hacer una p√°gina web?

¬ŅCu√°nto cuesta crear una pagina web?


Respuesta r√°pida: La verdad es que el costo de construir un sitio web depende completamente de tu presupuesto, el tipo de sitio web y de los objetivos personales

Una de las preguntas que me hacen a diario es ¬ŅCu√°nto me cuesta que dise√Īen un sitio web para mi negocio? Esta es una pregunta no tan sencilla de contestar as√≠ a la primera. No es como ir al supermercado y preguntar cu√°nto cuesta el kilo de mortadela.

Esa mortadela tiene un precio fijo por kilos, el precio final depende de cuántos kilos quieras llevarte y ahí tienes la respuesta.

En cambio preguntar el precio de una página web más bien sería como ir con un arquitecto y preguntarle cuánto me cuesta una casa.

La respuesta que te van a dar ser√° ‚Äúdepende‚ÄĚ. Por poner un ejemplo: El precio inicial son 50.000 d√≥lares, y a partir de ah√≠, por cada extra o acabado que quieras, el precio ir√° subiendo.

Con los precios de p√°ginas web pasa lo mismo.

Sin embargo, en este art√≠culo, te mostraremos cu√°nto costar√° realmente poner un sitio web en marcha desde el m√°s sencillo hasta el m√°s complejo. Y tomando en consideraci√≥n si eres un particular, una compa√Ī√≠a o una empresa de Gobierno.

¬ŅPor qu√© unos me piden 100 d√≥lares y otros me piden 1500 por hacer "la misma web"?

Ante estas diferencias abismales es normal pensar que uno de los dos te est√° tomando el pelo. Normalmente no es as√≠: los dos presupuestos pueden ser correctos. Ya que var√≠a demasiado el costo de una p√°gina web seg√ļn sean sus funcionalidades y otros aspectos que trataremos a continuaci√≥n.

Si te quieres ahorrar la teor√≠a que siempre es recomendable conocer y vienes por los precios directamente tabla de precios referenciales de crear una p√°gina web en Ecuador. ūüíł

Bueno ya me estoy enrollando m√°s que una perciana as√≠ que ¬°Vamos a ello! ūüĎá

Tabla de contenidos [Ocultar]

¬ŅQu√© es una p√°gina web?

Para empezar de menos a m√°s, una p√°gina web es:

Un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, que puede ser accedida mediante un navegador.

¬ŅQu√© necesito para tener un sitio web de mi negocio?

No importa qué tipo de sitio web desees crear, ya sea una Landing Page, un sitio web informativo, un sitio web empresarial, o una tienda online, es importante saber que para tener un sitio web en internet necesitarás de 3 cosas básicas:

¬ŅP√°gina Web o Sitio Web?

¬ŅP√°gina Web o Sitio Web?

Cabe aclarar que en el medio se ha generalizado un cierto mal uso del t√©rmino de p√°gina web. Es muy com√ļn escuchar a personas referirse con "p√°gina web" a un sitio web completo. Poni√©ndonos exquisitos, esto es incorrecto ya que "p√°gina web" se refiere a una p√°gina concreta, con una URL espec√≠fica y no a un sitio completo compuesto por m√ļltiples p√°ginas web con diferentes URLs.

Tipos de P√°ginas Web

Aunque actualmente existen distintas formas de clasificar a las páginas web, yo he hecho mi clasificación en 3 grupos de acuerdo a lo que podría necesitar un negocio en la actualidad:

1.- P√°ginas est√°ticas ūüďĄ

Este tipo de páginas web son básicamente informativas y están enfocadas principalmente a mostrar una información permanente, donde el navegante se limita a obtener dicha información sin poder interactuar con la página visitada.

Al comenzar, no necesitarás todas las campanas y silbidos que veas en otros sitios web geniales. Incluso si empiezas poco a poco, es esencial anotar la lista de características que necesitarás en el futuro.

Esto te ayuda a optimizar gastos y centrarte en las funciones que son de alta prioridad para tu negocio. También te ayuda a minimizar el costo a medida que crece tu negocio.

Esta es una opci√≥n m√°s que suficiente para aquellos negocios que simplemente quieren mostrar una descripci√≥n de su empresa, qui√©nes son, donde est√°n, sus servicios, etc... ideal para empresas peque√Īas o emprendimientos donde la prioridad es mostrar sus productos, servicios y su perfil de empresa. Y tener presencia en internet para ayer.

La principal ventaja de este tipo de p√°ginas es lo econ√≥mico que resulta crearlas, con un dise√Īo vistoso e incluyendo las im√°genes, videos y el texto con el cual queremos informar a los navegantes, no requieren de programaci√≥n especial (php, asp, base de datos...) un sitio Web est√°tico.

¬ŅCu√°nto cuesta construir un sitio web b√°sico o inicial?

Para tener un sitio web peque√Īo o b√°sico, deber√° tener un presupuesto para el nombre de dominio y el alojamiento web. Un nombre de dominio de primer nivel (.com, .net) por lo general cuesta alrededor de $ 14.99 por a√Īo y el alojamiento web cuesta alrededor de $ 7.99 por mes. En total, comenzar un sitio le costar√° tan bajo como $ 110.87 por a√Īo el mantenerlo.

Dependiendo de tus necesidades, la construcción de un sitio web básico puede costar entre $ 200 y $ 500. Si necesitas un sitio web rico en características y personalizado, puede llegar hasta $ 30,000.

2.- P√°ginas din√°micas ūüďĎ

Los sitios Web dinámicos son aquellos que permiten crear aplicaciones dentro de la propia Web, otorgando una mayor interactividad con el navegante. Aplicaciones dinámicas como chats, encuestas y votaciones, foros de soporte, libros de visita, envío de e-mails inteligentes, suscripción a listas de correos, atención al cliente personalizada...

El desarrollo de este tipo de Web son mas complicadas, pues requieren conocimientos específicos de lenguajes de programación así como creación y gestión de bases de datos, pero la enorme potencia y servicio que otorgan este tipo de páginas hace que merezca la pena la inversión y esfuerzo invertidos respecto a los resultados obtenidos

Lo ventajoso de un sitio web din√°mico, es que el cliente luego de que recibe un sitio web din√°mico puede proveer de informaci√≥n actualizada a los usuarios y tener interacci√≥n real con ellos, modificar datos y contenidos instant√°neamente sin necesidad de tener conocimientos de programaci√≥n o dise√Īo web. Entre los puntos m√°s relevantes que puede gestionar el cliente son:

  • Utilizaci√≥n distribuida. Varias personas en diferentes lugares pueden realizar publicaciones.
  • Sencillez. Cualquier usuario sin necesidad de conocimientos inform√°ticos avanzados puede actualizar la web de manera f√°cil.
  • Control de usuarios. Gesti√≥n de usuarios que permite tener diferentes niveles de permisos.
  • Autonom√≠a. No dependes de nadie para hacer las actualizaciones. Siempre que lo desees estar√° disponible.
  • R√°pidez. En el momento que hagas un cambio este se visualiza en la web si lo deseas.
  • Versatilidad. Adaptado el gestor a sus necesidades.

Como ves este tipo de sitios web supone muchas características importantes, también debes de saber que mantener este tipo de webs es más costoso, ya que requieren un manejo y actualizacion de la plataforma, plugins, componentes. Así como un mantenimiento de la base de datos, backups, entre otros detalles.

3.- P√°ginas Web con tienda online ūüõí

P√°ginas Web con tienda online

Un sitio web con tienda en l√≠nea (tambi√©n conocida como tienda online, tienda virtual o tienda electr√≥nica) se refiere a un tipo de sitio web que su funci√≥n principal es el realizar transacciones de venta de productos o servicios en Internet. En pa√≠ses de latinoam√©rica es com√ļn utilizar el anglicismo "eshop".

Las empresas de productos y servicios ponen a disposición de sus clientes un sitio web (o aplicación informática) en la que se pueden observar imágenes de los productos, leer sus especificaciones y finalmente, adquirirlos.

Este servicio le da al cliente rapidez en la compra, la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día.

Algunas tiendas en línea incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario de manera que el cliente puede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo.

T√≠picamente estos productos se pagan mediante tarjeta de cr√©dito, pasarelas de pagos como PayPal, Stripe, para posteriormente env√≠arlos al cliente por correo o agencia de transporte, aunque seg√ļn el pa√≠s y la tienda pueden haber otras opciones, como recoger en la tienda. Tambi√©n suelen ofrecerse m√©todos de pago alternativos como la transferencia bancaria o el pago contra reembolso (pago en destino al recibir el pedido). Este √ļltimo suele llevar asociada una comisi√≥n en la mayor parte de las tiendas en l√≠nea que lo ofrecen.





Precios de p√°ginas web en Ecuador ūüíį

ITEM Gubernamental Compa√Īias Particulares
Desarrollo Web Institucional $ 945 $ 610 $ 367
P√°gina Web Transaccional $ 3755 $ 1800 $ 1200
Video / Animación $ 556 $ 278 $ 190
Dise√Īos Gr√°ficos $ 810 $ 500 $ 312
Banners Animados $ 100 $ 67 $ 45
Posicionamiento Web / mes $ 645 $ 300 $ 150

¬ŅCu√°l me conviene m√°s?

Si luego de leer este art√≠culo a√ļn te he dejado dudas, no te preocupes s√≥lo escr√≠benos y te damos la asesor√≠a que te mereces, para poner en marcha tu negocio en Internet.

Te aseguro que si vas con estos precios nadie te cobrar√° de m√°s y si te quieren cobrar mucho menos, m√°s vale que sospeches porque algo no te estar√°n contando

4.90/5 ‚Äď 1289

¬ŅTe gust√≥ o fue √ļtil? ūüėČ

Ay√ļdanos a compartirlo en Redes Sociales



Sobre el autor

Joffre Carriel O.

Apasionado por la creación de sitios web. Mi mayor enfoque es la aplicación de estrategias SEO en WebCorp Ecuador y clientes, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no estoy aplicando nuevos trucos SEO me encuentras jugando ajedrez, viajando o tomando un curso online.

Agrega un comentario

¬ŅTe ha quedado claro cu√°nto cuesta una p√°gina web? Si tienes alguna duda, utiliza los comentarios para hacerla.