¿Cuánto cuesta crear una página web?
Es una de las preguntas que me hacen a diario, y es algo lógico de preguntar; todos los emprendedores y negocios tenemos una cantidad limitada de dinero o destinada para cada estrategia, y siempre queremos sentir que ese dinero se está utilizando de la manera más inteligente posible.
Resumen
En este artículo conocerás el costo real de una página web, dependiendo del tipo de negocio que seas y las funcionalidades que quisieras añadir. También te contaré cuánto cuesta mantenerla en línea, precios de mantenimiento y servicios adicionales.
¿Me acompañas? Repasamos juntos ¿cuánto debería costar una página web para un negocio en Ecuador? 😉
- ¿Cuánto deberías pagar por un sitio web?
- ¿Qué necesitas para tener el sitio web de tu negocio?
- ¿Cuánto cuesta construir un sitio web?
- Sitio web para un emprendedor
- Sitio web para pequeños negocios
- Sitio web para PYMES
- Sitio web con tienda Online (e-Commerce)
- Sitio web para grandes empresas
- Complementos esenciales
- Certificado SSL
- Sistema de gestión de contenidos (CMS)
- Diseño de un tema o plantilla personalizada
- Diseño Web Responsivo (RWD)
- Posicionamiento en buscadores (SEO)
- Publicidad de pago por clic (PPC)
- Redacción de contenidos
- Marketing de contenidos
- Medios de comunicación social
- Tabla de precios para Ecuador
- Conclusión
- ¿Cuál me conviene más?
¿Cuánto deberías pagar por un sitio web?
Somos especialmente cautelosos cuando se trata de pagar por algo intangible como un sitio web: Ya que no es algo que puedas palparlo en tus manos, ¿cuánta inversión merece un sitio web?
Para resolver todas estas dudas, es necesario saber que el costo del diseño web varía enormemente. ¿No me crees? Te invito a cotizar con 10 diseñadores diferentes y te aseguro que obtendrás 10 presupuestos completamente diferentes, desde unos pocos dólares hasta varios miles.
😕 Puede ser frustrante para los dueños de negocios obtener una cotización precisa para crear su sitio web, especialmente porque muy pocas empresas publican sus tarifas en línea.
¿Por qué? Debido a que el costo de una página web depende del proyecto, su alcance y objetivos; es decir, lo que quieres y necesitas lograr con ella.
No es como ir al supermercado y preguntar cuánto cuesta el kilo de mortadela. Esa mortadela tiene un precio fijo por kilos, el precio final depende de cuántos kilos quieras llevarte y ahí tienes la respuesta.
En cambio, preguntar el precio de una página web más bien sería como ir con un arquitecto y preguntarle cuánto me cuesta una casa.
La respuesta que te van a dar será “depende”. Por poner un ejemplo: El precio inicial de una casa son 50.000 dólares, y a partir de ahí, por cada extra o acabado que quieras, el precio irá subiendo.
Con los precios de páginas web pasa lo mismo.
¿Quieres saber cuánto costará tu sitio web en particular? Sigue leyendo...
Incluyendo desde el dominio, hosting, la construcción, mantenimiento y estrategias posteriores. También trataré de dar respuesta a preguntas comunes como:
- ¿Cuánto cuesta crear un sitio web en 2024?
- ¿Cuánto cuesta anualmente tener un sitio web?
- ¿Cuánto cuesta un nombre de dominio y alojamiento web?
- ¿Cuánto cuesta el mantenimiento del sitio web?
- ¿Cuáles son los costos de diseñar un nuevo sitio web desde cero para mi negocio?
- ¿Cuánto cuesta rediseñar un sitio web existente?
- ¿Cuánto cuesta un sitio web con tienda en línea?
¡Vamos a ello! 👇
¿Qué necesitas para tener el sitio web de tu negocio?
No importa qué tipo de sitio web desees crear, ya sea una Landing Page, un sitio web informativo, un sitio web empresarial, o una tienda online, es importante saber que para tener un sitio web en internet necesitarás de 3 cosas básicas:
1. Nombre de dominio
Por qué lo necesitas : la URL (nombre del dominio), es lo que la gente escribe en su navegador para acceder a tu sitio web, ejemplo: www.tuempresa.com
Lo que costará: generalmente entre $ 10 y $ 20. Si necesitas una extensión de dominio territorial .ec o .com.ec el costo va entre 40 y 50, dependiendo de tu elección.
Con qué frecuencia lo pagarás: anualmente, a menos que pagues por adelantado varios años.
2. Alojamiento web (Hosting)
Por qué lo necesitas: comprar un nombre de dominio se compara con adquirir un terreno: tendrás una dirección, pero necesitarás un espacio para almacenar todas tus cosas. En este ejemplo, el alojamiento web es ese espacio donde va a reposar el contenido de tu página web.
Lo que costará: la mayoría de las empresas de alojamiento web te ofrecen planes compartidos que van desde $ 10 hasta $ 99 al mes. «Ojo» que cuanto más tráfico reciba tu sitio web y más funciones agregues a tu sitio, mayor será su precio.
¿Con qué frecuencia lo pagarás?: El hosting se paga ya sea mensualmente o anual. La tarifa más barata se obtiene pagando por año.
3. Diseño del sitio web como tal
Por qué lo necesitas: para hacer que tu sitio web sea estéticamente agradable, necesitarás tenerlo diseñado profesionalmente. El diseñador de tu sitio web creará la estructura, opciones de menús, galería de fotos o videos, secciones de contactos y todo lo que quieras que tenga tu sitio web.
Lo que costará: Depende de tus necesidades, las funcionalidades y complejidad.
¿Con qué frecuencia lo pagarás?: Esto se paga una única vez, lo que pagarás después son las actualizaciones que quisieras hacer o funcionalidades adicionales que vayas incorporando.
Tipos de sitios web y sus costos
Ahora que ya sabes lo básico para poder tener un sitio web, pongámonos más específicos y definamos cuánto costaría un sitio web según el tamaño y tipo de negocio que seas.
Estos serían costos promedios que deberías pagar por un sitio web profesional incluyendo dominio, alojamiento y correos:
Nota: Las características en cuanto a número de páginas internas, almacenamiento disponible, número de cuentas de correos varían dependiendo del proveedor o agencia que contrates.
Sitio web para un emprendedor
Si eres una persona que trabaja de manera independiente y ofrece un sólo producto o servicio, con una Landing Page o pagina web html será suficiente para empezar a tener presencia en internet.
Hay que aclarar que este tipo de sitios web tienen muy poca personalización. Y toda la información se concentra en una única página web con una vista vertical, con un par de fotos, video, varios bloques de texto, tus datos de contacto como teléfono, email, WhatsApp y en base a una plantilla prediseñada informativa.
Tarifa: $ 300 a $ 450
Sitio web para pequeños negocios
Un sitio web básico y netamente informativo puede ser una opción ideal para empezar a tener presencia en internet con muy poca personalización. Por lo general, menos de 6 páginas internas, con una galería de fotos o videos y sin funcionalidades de programación. Un formulario de contacto, mapa de ubicación del negocio, botones a tus redes sociales y contactos telefónicos, Email etc.
Tarifa: $ 450 a $ 600
Sitio web para PYMES
Este tipo de sitios web son netamente comerciales con no más de 10 páginas internas, sistema de administración de contenido (CMS) habilitado, diseño personalizado e imágenes, algunas funciones únicas configuradas por los desarrolladores.
Tarifa: $ 600 a $ 800
Sitio web con tienda Online (e-Commerce)
Un sitio web que, a más de presentar toda la información de la empresa, pone a disposición de tus clientes un sitio web en la que se pueden observar imágenes de los productos, leer sus especificaciones y finalmente adquirirlos; la integración de una pasarela de pagos es necesaria, esto mediante un CMS. Este servicio le da a tus clientes rapidez en la compra y la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día.
Tarifa: $ 900 a $ 5.000
Determinado por la cantidad de productos a mostrar y su complejidad.Sitio web para grandes empresas
Estos son sitios web a gran escala con varios cientos de páginas internas, diseño personalizado y único, imágenes profesionales y reales de la compañía, creación multimedia, un sistema de administración de contenidos, funcionalidades únicas y complementarias (como desarrollo personalizado, integración de blogs, CRM y más).
Tarifa: $ 4.000 a $ 25.000
Ahora que comprendes el concepto de costos para desarrollar un sitio web para tu empresa, veamos las tarifas mensuales o anuales de servicios complementarios y necesarios para una correcta estrategia digital.
Complementos esenciales
Varios costos se vienen con la creación de un sitio web, que son necesarios o no dependiendo de tus necesidades y objetivos personales. Estos pueden ser:
Certificado SSL
Por qué lo necesitas: los certificados SSL (capa de conexión segura) cifran datos confidenciales como números de tarjetas de crédito e información personal. Un certificado SSL es imprescindible si tienes un sitio web con tienda online, ya que protege los datos confidenciales e información personal de tus clientes para que no sean interceptados.
Lo que costará: los certificados SSL son emitidos por las autoridades de certificación (CA) y varían desde $ 10 al mes hasta $ 1000 al mes.
Con qué frecuencia lo pagarás: anualmente, a menos que pagues por adelantado varios años.
Sistema de gestión de contenidos (CMS)
Por qué lo necesitas: un CMS, o sistema de gestión de contenido, es lo que se usa para mostrar texto, imágenes, videos, artículos, etc., en tu sitio web. Si bien un CMS no es obligatorio, tenerlo te ahorrará tiempo y hará que tu sitio web sea mucho más eficiente y fácil de actualizar.
Lo que costará: Dependiendo del CMS que elijas, podría costarte miles de dólares por uno personalizado, o no pagar nada utilizando los populares como WordPress o Joomla.
Con qué frecuencia lo pagarás: los sistemas Enterprise CMS generalmente cobran tarifas anualmente. WordPress y Joomla son gratuitos.
Diseño de un tema o plantilla personalizada
Por qué lo necesitas: algunos sistemas de administración de contenido, especialmente WordPress, ofrece temas que te permiten cambiar la apariencia y el formato de tu sitio web de forma instantánea. Esto puede ser muy conveniente, pero también hace que nuestro diseño sea similar a otros que utilizan el mismo tema.
Lo que costará: La mayoría de los temas públicos son gratuitos. Los temas premium de WordPress pueden costar entre $ 10 y $ 100, dependiendo de sus características. Existen tarifas variadas para tener una licencia exclusiva para el tema, o para personalizarlo.
Con qué frecuencia lo pagarás: tu tema debe cambiarse cada cierto tiempo. Si está utilizando un tema gratuito, no debes preocuparte por dichos costos.
Diseño Web Responsivo (RWD)
Por qué lo necesitas : en el año 2015, Google comenzó a favorecer a los sitios web aptos para dispositivos móviles al posicionarlos mejor que los sitios web que no fueron diseñados de manera adaptable. Los sitios web responsivos pueden detectar en qué plataforma se está utilizando el sitio web y pueden personalizar el diseño para el tamaño de la pantalla adecuado.
Lo que te costará: la mayoría de los sitios web diseñados hoy ya tienen esta característica. Sin embargo, la actualización de un tema o sitio web antiguo podría costarte hasta $ 2.000.
Con qué frecuencia lo pagarás: lograr que tu sitio web sea responsivo es una tarea que se realiza una sola vez.
Posicionamiento en buscadores (SEO)
Por qué lo necesitas: El SEO ya no es opcional. De hecho, es obligatorio, especialmente si tienes un sitio web comercial. SEO es una serie de tareas que hacen que tu sitio web aparezca en los motores de búsqueda para una palabra clave en particular. La idea es que tu sitio web se posicione por encima de los demás sitios web que ofrecen tus mismos productos o servicios.
Cuánto pagarás: los costos de SEO varían según la agencia SEO, pero es uno de los gastos más costosos de todo lo relacionado con la administración de un sitio web. Puedes esperar pagar una tarifa mensual (aproximadamente de $ 200 a $ 500 por mes, en promedio). Cuanta más grande sea la competencia en tu mercado, mayores serán los costos mensuales.
Con qué frecuencia lo pagarás: El SEO es una batalla en curso, no es cosa de una sola vez. Debes reservar un presupuesto para invertir en una compañía que sabe lo que están haciendo, con un historial comprobado. Cuanto más creíble es, más cobrará. Es mejor pagar a una empresa competente pero costosa por sus habilidades de optimización que pagar a una empresa más barata pero ineficaz que hace promesas vacías.
Publicidad de pago por clic (PPC)
Por qué lo necesitas: siempre verás anuncios de PPC en la barra lateral de los resultados de búsqueda de Google, en la parte inferior de los videos de YouTube, y en banners y pies de página en muchos sitios web. Se encuentran en todas partes. Debido a que están muy extendidos y los anuncios pagados están dirigidos a grupos específicos, son efectivos para ayudar a las empresas a aumentar el tráfico. Si este tráfico se convierte en ventas depende de que tan efectivo es tu sitio web para convertir. Los anuncios de pago por clic son una solución efectiva y rápida para obtener tráfico de forma no orgánica.
Cuánto pagarás: Pagas por cada anuncio clicado. Los costos por clic dependen de la cantidad de personas que ofertan en la misma palabra clave por la que intentas posicionarte. Si deseas que se vea tu anuncio cuando alguien realiza una búsqueda de “Abogados especializados en derecho penal.” en el área de Ecuador, pero hay otros 3-4 abogados que compiten por la misma palabra clave en la misma ciudad, el oferente que está dispuesto a pagar El costo por clic más alto se ubicará por encima del resto. Los costos dependen de la cantidad de competencia que tenga en dicha ciudad o país a la que te diriges. Los precios pueden variar desde $ 100 a $ 1,000 por mes, y más.
Con qué frecuencia lo pagarás: puedes pagar los anuncios de PPC durante el tiempo que desees. Tu sitio web aparecerá siempre y cuando te mantengas pagando la campaña.
Redacción de contenidos
Por qué lo necesitas: el contenido que se debe escribir en los sitios web requiere una redacción persuasiva. La buena redacción publicitaria es un llamado a la acción en sí misma, ya que alienta a los clientes potenciales a que te vean como un líder en tu campo. La mala redacción implica contenido duplicado de tu propio sitio o de otra persona.
Cuánto pagarás: si contratas servicios de redacción de textos de forma individual, los profesionales independientes generalmente cobran por palabra. Algunos freelancers y agencias ofrecen paquetes que te proporcionan todo el contenido que necesitas a un precio más barato. Es posible que cobren un adicional por actualizar tus páginas. Los costos pueden variar desde $ 5 por 500 palabras hasta $ 500 por varias páginas escritas con contenido original.
Con qué frecuencia lo pagarás:los motores de búsqueda prefieren los sitios web que producen contenido actualizado de manera consistente, especialmente aquellos con errores mínimos y una cantidad sustancial de texto. Como tal, los gastos de redacción se deben presupuestar mensualmente y se debe invertir en un escritor competente.
Marketing de contenidos
Por qué lo necesitas: los clientes tienden a elegir a las empresas que producen contenido memorable. La confianza del cliente se establece con información en la que las personas pueden confiar. Dicho contenido se puede entregar a través de blogs, videos, imágenes de redes sociales, gráficos, demostraciones, infografías, podcasts y otras formas de multimedia.
Cuánto pagarás: Cada forma de marketing de contenido es diferente, pero ninguna es barata. La infografía por ejemplo puede costar al menos $ 300 para producir un solo gráfico, mientras que la producción de video puede alcanzar tasas de $ 3.000 a $ 5.000. Los escritores cobran por cada palabra, mientras que los podcasts requieren el uso de equipos de audio y un estudio para transmitir.
Con qué frecuencia lo pagarás: Depende de la forma de marketing de contenido que elijas y con qué frecuencia publicas. El contenido debe producirse de forma regular, por lo que, independientemente de la forma que elijas, reserva un presupuesto mensual para el mismo.
Medios de comunicación social
Por qué lo necesitas: Los medios sociales son una gran plataforma para que puedas promover tu negocio de manera creativa, sin tratar de venderle a nadie. Puedes mostrar lo que tienes para ofrecer de maneras divertidas y creativas, tal vez a través de memes cómicos, secuencias de video, infografías estadísticas o incluso un simple mensaje. La ejecución de concursos en las redes sociales también ha demostrado aumentar los seguidores y el compromiso. Además, las redes sociales son una plataforma donde los clientes pueden expresar sus inquietudes de manera directa y pública a una empresa.
Cuánto pagarás: Existen muchas formas de redes sociales, y es posible que se le cobre por mantener y actualizar cada una de ellas. El contenido en las redes sociales no debe ser idéntico en todas las redes, por lo que tomarse el tiempo para personalizar el contenido le costará. El mantenimiento y las actualizaciones mensuales podrían costar entre $ 250 por mes a $ 2.500, dependiendo de la agencia que contrates.
Con qué frecuencia lo pagarás: El mercadeo en las redes sociales es un proyecto contínuo, por lo que se debe presupuestar una tarifa mensual. Si eliges realizar concursos en las redes sociales, los gastos de los premios también deben tenerse en cuenta.
Como pudiste leer la creación de un sitio web varía demasiado en sus costos, ya que cada negocio es totalmente diferente, más sin embargo te presentamos de manera resumida una tabla de precios referenciales de Ecuador en dólares estadounidenses.
Los precios aquí mostrados están en Dólares Estadounidenses y son tomados desde un estudio de mercado realizado por el Instituto Metropolitano de Diseño en Ecuador
www.lametro.edu.ec Ver tarifas desde la fuente originalPrecios de páginas web en Ecuador 💰
ITEM | Gubernamental | Compañías | Particulares |
---|---|---|---|
Desarrollo Web Institucional | $ 945 | $ 610 | $ 367 |
Página Web Transaccional | $ 3755 | $ 1800 | $ 1200 |
Video / Animación | $ 556 | $ 278 | $ 190 |
Diseños Gráficos | $ 810 | $ 500 | $ 312 |
Banners Animados | $ 100 | $ 67 | $ 45 |
Posicionamiento Web / mes | $ 645 | $ 300 | $ 150 |
Conclusión
Al comenzar, no necesitarás todas las campanas y silbidos que veas en otros sitios web geniales. Incluso si empiezas poco a poco, es esencial anotar la lista de características que necesitarás en el futuro.
Esto te ayuda a optimizar gastos y centrarte en las funciones que son de alta prioridad para tu negocio. También te ayuda a minimizar el costo a medida que crece tu negocio.
¿Cuál me conviene más?
Si luego de leer este artículo aún te he dejado dudas, no te preocupes sólo escríbenos y te damos la asesoría que te mereces, para poner en marcha tu negocio en Internet.
Te aseguro que si vas con estos precios nadie te cobrará de más y si te quieren cobrar mucho menos, más vale que sospeches porque algo no te estarán contando.
Somos especialistas en Diseño Web
Una web es imprescindible para llegar a todos tus clientes. Te ofrecemos un diseño responsive, moderno y adaptado a tu identidad corporativa.
Solicitar Presupuesto¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz click en un emoji para puntuarla!
Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas
Esto también te va a gustar
Joffre Carriel O.
Ingeniero Informático de profesión Consultor de Marketing Digital especializado en estrategia de contenidos SEO. Mi objetivo es ayudar a otras personas a aumentar el tráfico cualificado de sus webs y conseguir clientes potenciales.
Agrega un comentario
Como siempre, estaré encantado de leerte y charlar contigo. 😉