- 1. Proporcionar contenido muy puntual
- 1.1. Título
- 1.2. Subtítulo
- 1.3. Llamada a la acción
- 1.4. Beneficios
- 1.5. Formularios de generación de leads
- 2. Mantener un diseño simple
- 3. Proporcionar imágenes atractivas
- 4. Ataca a las emociones
- 5. Aborda las ansiedades específicas de los clientes
- 6. Crea una identidad confiable
- 7. Realizar pruebas A / B
- 8. Diseño adaptativo o responsivo
- 9. Fomentar compartir en redes sociales
- 10. Usa videos para mostrar tu PUV
Cómo crear una landing page que convierta
¿Tus landing pages convierten a los visitantes en suscriptores, compradores o clientes potenciales?
Las landing pages (Páginas de aterrizaje o destino) ayudan a las empresas a crear estrategias de marketing efectivas para promocionar productos y servicios.
Una páguina de aterrizaje es una parte importante del proceso del diseño de su sitio web y tiene como objetivo atraer a los visitantes y conducirlos hacia el embudo de conversión. El diseño de la página de destino debe ser impecable, y de eso vamos a hablar en este artículo.
¿No sabes cómo sintetizar tu información en tu landing page para convertir?
¡Vamos a ello! 👇
1. Proporciona contenido muy puntual
El contenido de tu landing page debe estar super optimizado, destacando tu propuesta única de valor (PUV). Este contenido debe estar alineado al tipo de producto o servicio que estés ofreciendo.
La información excesiva puede abrumar a los visitantes y hacer que salgan de la página de inmediato. Dirígete a tus visitantes utilizando un lenguaje sencillo y explica cómo puede mejorar sus vidas con tu producto o servicio.
Estos son los detalles que debes cuidar a lo largo de tus textos:
1.1. Título
El título es el primer texto que ven tus visitantes y esta es una de tus primeras oportunidades para influir en tu tasa de conversión. Usa un encabezado que indique claramente los mayores beneficios que ofrece tu producto o servicio. En el encabezado, informa a tus visitantes exactamente lo que pueden obtener en tu landing page.
1.2. Subtítulo
Las páginas de destino más efectivas indican lo que se ofrece con el título y usan el subtítulo para explicar con más detalle la oferta y la PUV.
Como te puedes dar cuenta el subtítulo complementa el encabezado. Cuando los usuarios entran en la página, entienden claramente lo que hace el servicio y pueden hacer clic en el botón de llamada a la acción de inmediato.
1.3. Llamada a la acción
Proporciona botones de llamada a la acción (CTA) cautivadores y en los que se puede hacer clic y que alientan a los visitantes a comprar, registrarse, solicitar una demostración o hacer otra cosa. La mejor opción es colocar los CTA en la parte superior e inferior de la página para que los usuarios no tengan que desplazarse hacia arriba para hacer clic. O puedes agregar un botón flotante de CTA que siempre esté visible.
Los botones de CTA se verán bien si cambian de color o incluyen animaciones para entretener a los visitantes, estos dan una buena impresión general y amigable del sitio.
Verifica que tu mensaje en el CTA y el encabezado de la página de destino correspondan entre sí. Si el encabezado se lee de manera diferente a tu llamado a la acción, puedes generar confusión a los visitantes. Elimina toda confusión y asegúrate de que el contenido de tu texto refleje lo que prometes en el llamado a la acción, y viceversa.
Ejemplo: Si tu llamado a la acción dice descarga GRATIS y (resulta que no hay tal descarga gratutita), perderás la confianza de tus usuarios.
1.4. Beneficios
Es absolutamente esencial que tu propuesta de valor única sea clara y convincente. Para esto, puedes enumerar sus beneficios utilizando el formato de listas. Las viñetas de beneficios son descripciones concisas de un producto o servicio que lo hacen destacar.
Indica primero el mayor beneficio de tu producto o servicio luego los beneficios más débiles, presenta una jerarquía de valores a tu público objetivo. Tu lista de puntos no debería ser larga: cinco a siete puntos son suficientes para no abrumar a tus usuarios.
1.5. Formularios de generación de leads
Cuando diseñes una página de destino, crea formularios cortos y solicita solo información esencial. Ya después habrán más interacciones donde el usuario puede completar todo su perfil y puedes recopilar tantos datos como sea posible. Sin embargo, cuando se trata de crear un buen diseño de landing page, hay que mantener el principio de menos es más.
Recuerda que siempre puedes solicitar más información en la página de agradecimiento. En general, a los usuarios no les incomoda proporcionar sus nombres y direcciones de correo electrónico. Sin embargo, si solicitas números de teléfono o fechas de nacimiento cuando no es necesario, puede que los visitantes no rellenen estos campos por temor a recibir mensajes de texto y llamadas telefónicas.
La mejor manera de determinar qué longitud de formulario funciona mejor para tu negocio es probarlo tu mismo.
2. Mantener un diseño simple
Procura mantener un diseño minimalista y atractivo, y presenta la información de forma no intrusiva. Para evitar desviar a los usuarios con elementos visuales redundantes, presenta un diseño limpio y simple con mucho espacio en blanco para mantener ese descanso visual.
Elige una fuente grande para que los visitantes puedan leer y comprender de qué se trata tu página de destino. Además, asegúrate de que el diseño no aumente el tiempo de carga de la página.
Compruebe el diseño de su página en diferentes resoluciones para asegurarse de que incluso las personas con monitores más antiguos puedan ver su encabezado y CTA sin desplazarse. Y asegúrese de comprobar cómo se muestra su diseño en dispositivos móviles.
Es probable que la mayoría de los visitantes se desplacen hacia abajo para obtener más información, así que no tengas miedo de agregar bloques con información relevante que se muestren cuando se desplaza la página.
3. Proporciona imágenes atractivas
Las fotos pueden mejorar la forma en que los visitantes se involucran con tu oferta, al igual que el texto. La habilidad de razonamiento visual permite a los humanos procesar e interpretar el significado de lo que ven. Las indicaciones visuales pueden transmitir información adicional a tus visitantes. Proporciona tomas de alta calidad que muestren las mejores caras de tu producto o servicio.
Asegúrate de contratar a un fotógrafo que conozca técnicas visuales para ofrecerte fotos que conviertan.
Hoy en día las personas andamos con ese sentido de urgencia, poco leemos los textos largos o si lo hacemos leemos entre lineas, por eso es conveniente reforzar nuestros textos con imágenes para una mejor visibilidad.
4. Ataca a las emociones
Incentivar emociones en tu visitante mejora la interactividad y la tasa de conversión al captar el interés de los visitantes y ayudarlos a relacionarse contigo, con tu oferta y con otros clientes. Provocar emociones es mucho más interesante a leer una página de ventas aburrida y sosa.
5. Aborda las ansiedades específicas de los clientes
En tu landing page debes responder a preguntas y calmar las preocupaciones de tu potencial cliente. Tranquilizar a los visitantes alivia la preocupación y genera confianza, lo que los hace más propensos a convertirse en compradores.
6. Crea una identidad confiable
Incluye todas las señales de confianza de tu marca que puedas mostrar a los visitantes para crear esa confianza. Puedes mostrar una lista de comentarios de tus redes sociales como Facebook por ejemplo en forma de una lista de clientes. Otra cosa que refuerza este punto son las reseñas, menciones en periódicos, estadísticas de uso y testimonios.
Los testimonios positivos de clientes son una señal clásica de confianza para tus visitantes, ya que un producto con muchas valoraciones seguro debe ser bueno.
Como insignia de confianza incluye logotipos de marcas reconocidas con las que se ha trabajado, respaldos y reconocimientos que hayas recibido. Todos estos sellos de aprobación darán a tus clientes más confianza en tu marca y los alentarán a completar el embudo de conversión.
Cuando muestres logotipos como señales de confianza, muéstralos en escala de grises para mantener el enfoque en tu oferta.
7. Realizar pruebas A / B
No es suficiente con hacer una página de destino con todos los puntos antes mencionados. También debes probar si funciona bien; para comprobar si tu landing page puede generar conversiones, debes realizar pruebas A / B para recopilar valiosos análisis sobre cómo interactúan los usuarios alo largo de la página.
Lo que debes probar depende del origen de tu tráfico, tus objetivos finales. Por ejemplo, puedes probar la frecuencia con la que los visitantes hicieron clic en un botón, vieron un video o rellenaron un formulario.
Además, puedes ver cómo llegaron los usuarios a tu página y qué tipo de dispositivo estaban usando. Para comprender si tu página de destino convierte, puedes utilizar la herramienta Google Analytics o Hotjar.
Puedes realizar pruebas A / B en lo siguiente:
- Encabezados
- CTAs
- Imágenes y gráficos
- Botones
- Formularios
- Bloques de texto
- Enlaces de navegación
8. Diseño adaptativo o responsivo
Para expandir el alcance, las marcas han adoptado estrategias móviles, ya que la mayoría de toda la actividad web proviene de dispositivos móviles. Tu página de destino debe tener un diseño adaptable a estos dispositivos para ayudar a aumentar tu tasa de conversión.
Una página de destino efectiva debería verse bien en dispositivos móviles, cargarse rápidamente y ser muy fácil de hacer clic.
9. Fomentar compartir en redes sociales
Incluye iconos para compartir en las principales redes sociales para que tus clientes puedan correr la voz acerca de tu marca. Los íconos de compartir se convierten en una especie de campaña de promoción boca a boca.
Estos enlaces deben ser configurados para que se abran en una nueva ventana del navegador, con esto nos aseguramos que mantenga abierta nuestra landing page e incrementar el tiempo de permanencia. De lo contrario estamos abriendo una puerta para que nuestro posible cliente se vaya y dificilmente regrese.
Usa solo botones para las plataformas sociales que usa tu audiencia objetivo. Asegúrate de agregar una opción de reenvío de correo electrónico, ya que a las personas aún les gusta compartir cosas por correo electrónico.
10. Usa videos para mostrar tu PUV
Una landing page efectiva debería mostrar videos incrustados para ilustrar la propuesta única de valor. El contenido del video es opcional, pero el video puede ofrecer una vista de 360 grados de tu producto o servicio, cosa que el texto y las imágenes no pueden hacerlo.
Las personas responden positivamente a las señales emocionales que animan a los espectadores a hacer clic.
Los videos ofrecen entretenimiento, agitan emociones y aportan valor propio. Incluso puedes crear películas cortas y atractivas para comercializar tu producto o servicio y crear una experiencia memorable con tu marca. 😊
¿Necesita ayuda para optimizar o diseñar páginas de aterrizaje para tu negocio? Ponte en contacto con nosotros y te proporcionaremos el mejor equipo de desarrollo para crear una landing page que convierta.
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