¿Cuánto debería cobrar un Community Manager? 📢

Recursos - Redes Sociales - 20 Comentarios
Enero 13, 2019
Costo del manejo de redes sociales

Has adquirido experiencia como Community Manager y ahora trabajas por tu cuenta gestionando social media y otros servicios de Marketing Digital. Tienes todo lo que necesitas: tu sitio web, tarjetas de presentación y una dirección de email oficial.

Lo único que te falta: Nuevos clientes.

Seguramente tienes algunos clientes que han trabajado contigo a largo plazo. Ya sabes, los clientes que te inspiraron a crear tu propio negocio como profesional del social media. Pero conforme pasa el tiempo, los nuevos clientes no llegan. ¿Qué puede estar pasando?

¿Has revisado tu esquema de precios? Este puede ser el motivo. Aunque no debes devaluar tu trabajo, es posible que tu precio esté fuera del rango del mercado.

En este artículo hablaremos de cómo descubrir si el precio de tus servicios como Community Manager es muy alto y cómo crear una estructura de precios más accesible para tus clientes

Todo tiene un precio pero nadie habla de ello

Seamos realistas. Este es uno de los asuntos más delicados cuando se trata de ser freelancer. Todo mundo cobra un precio por sus servicios, pero es difícil iniciar una conversación en el cómo o por qué cobran eso. Al diseñar una estructura de precios, es como tirar una moneda al aire.

Cuando recién iniciaste en el mundo del Social Media, tal vez ofreciste descuentos o incluso servicios gratuitos para que más personas te conocieran. Cuando más clientes empezaron a llegar y tus gastos empezaron a incrementar, tal vez elevaste tus precios para cubrir tus gastos y obtener un margen de ganancia. Suena razonable, ¿cierto?

Bueno, esto depende de tu público objetivo. Lo que es razonable para ti, puede estar fuera de presupuesto para ellos. Entonces, ¿cómo puedes elegir una cuota más accesible por tus servicios?

Aquí te dejamos una tabla de precios y las características principales que debería tener un Paquete de Manejo de Redes Sociales razonable

DESCARGAR TABLA DE PRECIOS REFERENCIALES

Dale al botón ME GUSTA para descargar, es una manera de agradecer 😉



Deja tu Comentario

Como siempre, estaré encantado de leerte y charlar contigo. 😉