¿Cuánto debería cobrar un Community Manager? 📢

Redes Sociales - 17 Comentarios - 9 min lectura
Costo del manejo de redes sociales

Tarifas de Publicidad en Redes Sociales


¿Has adquirido experiencia como Community Manager y ahora trabajas por tu cuenta gestionando social media y otros servicios de Marketing Digital? Tienes todo lo que necesitas: tu sitio web, tarjetas de presentación y una dirección de email oficial.

Lo único que te falta: Nuevos clientes. 🥺

Resumen

En este artículo veremos una tabla de precios referenciales (Dólares Estadounidenses) y las características principales o entregables que debería tener un Paquete de Manejo de Redes Sociales básico.

Seguramente tienes algunos clientes que han trabajado contigo a largo plazo. Ya sabes, los clientes que te inspiraron a crear tu propio negocio como profesional del social media. Pero conforme pasa el tiempo, los nuevos clientes no llegan. Incluso habiendo aplicado los tips de un buen Community Manager.

Y es entonces cuando te preguntas ¿Qué puede estar pasando? 🤨

¿Has revisado tu esquema de precios? Este puede ser el motivo. Aunque no debes devaluar tu trabajo, es posible que tu precio esté fuera del rango del mercado.

En este artículo hablaremos de cómo descubrir si el precio de tus servicios como Community Manager es muy alto y cómo crear una estructura de precios más accesible para tus clientes.

Todo tiene un precio pero nadie habla de ello

Seamos realistas. Este es uno de los asuntos más delicados cuando se trata de ser freelancer. Todo mundo cobra un precio por sus servicios, pero es difícil iniciar una conversación en el cómo o por qué cobran eso. Al diseñar una estructura de precios, es como tirar una moneda al aire.

Cuando recién iniciaste en el mundo del Social Media, tal vez ofreciste descuentos o incluso servicios gratuitos para que más personas te conocieran. Cuando más clientes empezaron a llegar y tus gastos empezaron a incrementar, tal vez elevaste tus precios para cubrir tus gastos y obtener un margen de ganancia. Suena razonable, ¿cierto?

Bueno, esto depende de tu público objetivo. Lo que es razonable para ti, puede estar fuera de presupuesto para ellos. Entonces, ¿cómo puedes elegir una cuota más accesible por tus servicios?

Aquí te dejamos una tabla de precios referenciales (Dólares Estadounidenses) y las características principales o entregables que debería tener un Paquete de Manejo de Redes Sociales básico

Precios de Community Manager 💰


ITEM Plan Starter Plan Básico Plan Estándar Plan Pyme Plan Empresa Plan Corporativo Plan VIP
Redes Sociales Facebook Facebook e Instagram Facebook, Instagram, Twitter Facebook, Instagram, Twitter Facebook, Instagram, Twitter Facebook, Instagram, Twitter Facebook, Instagram, Twitter
Posteos mensuales 10 20 40 60 80 100 120
Bono Facebook ADS $ 10 $ 15 $ 20 $ 30 $ 40 $ 50 $ 60
Creación de perfiles Sociales SI SI SI SI SI SI SI
Cambio de cabeceras por temporada NO NO SI SI SI SI SI
Publicaciones (Lunes a viernes) 2 4 10 15 20 25 40
Diseño propio para cada post + layout SI SI SI SI SI SI SI
Fans / Seguidores por mes 50 130 150 180 200 250 350
Asesoramiento Contínuo SI SI SI SI SI SI SI
Entrega de reporte mensual SI SI SI SI SI SI SI
Contestación Comercial a Clientes (Saludo) SI SI SI SI SI SI SI
Costo / mes US$ 199 US$ 249 US$ 329 US$ 429 US$ 529 US$ 649 US$ 789


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Sobre el autor

Joffre Carriel O.

Ingeniero Informático de profesión Consultor de Marketing Digital especializado en estrategia de contenidos SEO. Mi objetivo es ayudar a otras personas a aumentar el tráfico cualificado de sus webs y conseguir clientes potenciales.

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