¿Cómo aumentar las visitas de tu web rápidamente?

Categoría: SEO - 10 Comentarios
Atraer clientes a tu negocio

10 formas gratis de atraer tráfico a tu sitio web


“De nada te sirve tener el sitio web más bonito y funcional si no tiene visitas”

Un buen sitio web de negocios es como tener un empleado adicional: uno que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana y que puede ser la cara de tu empresa, puede dar información, responder preguntas, realizar ventas y hay muchas otras ventajas de tener un sitio web bien establecido.
¿Pero de qué sirve eso si no está recibiendo visitas?

La importancia del tráfico del sitio web

El tráfico del sitio web es tanto un indicador importante como un motor del crecimiento del tu negocio. Te puede ayudar a:

  • Ver qué tan bien está funcionando su mercadotecnia
  • Recopilar información sobre tu audiencia para tomar decisiones
  • Mejorar la credibilidad de su motor de búsqueda y SEO
  • Generar más clientes potenciales, aumentar las conversiones y obtener más clientes.

Cómo obtener más tráfico del sitio web de forma gratuita

Hay 1.24 mil millones de sitios web en el mundo. Eso es mucha competencia, pero ten en cuenta que no estás intentando atraer a todos los usuarios de Internet. Tu objetivo es lograr que más personas de tu público objetivo visiten su sitio web.

En esta publicación cubriremos 10 formas sencillas y gratuitas para aumentar la cantidad de tráfico relevante hacia tu sitio web.

Índice de contenidos [Ocultar]


1. Crear una cuenta de Google My Business

¿Sabía que tener una ficha de empresa optimizada de Google My Business obtiene 7 veces más visitas que una incompleta?

No olvides que la ficha debe tener un enlace a tu sitio web, esta es una excelente manera de obtener más tráfico a tu sitio web. Tenga en cuenta también que Google se está volviendo más y más inteligente con los resultados.
Tu ficha debe contener toda la información que un cliente potencial necesita para tomar una decisión, ya que es posible que renuncie a visitar tu sitio web y se comuniquen con tu negocio directamente, ¡incluso mejor que una visita al sitio web!

2. Realizar SEO en la página

Hay muchas tácticas de SEO que puedes realizar en cada una de las páginas de tu sitio web para aumentar su rango en los motores de búsqueda y obtener más visitantes.

Esto incluye producir contenido de alta calidad que tu audiencia está buscando y escribir meta descripciones concisas para sus páginas. La meta descripción aparece debajo de su URL en los resultados de búsqueda.

Saber de qué se trata una página web al mostrarse en las búsquedas aumenta mucho las probabilidades de que un usuario termine dando clic a tu página y no a las demás. Las tácticas de SEO en la página son gratuitas, pero toman algo de tiempo.

Para obtener más ayuda con el SEO en la página, consulte esta entrada del blog: Factores de clasificación de Google: On-Page vs Off-Page SEO.

Relacionados: Posicionamiento SEO Local: 5 trucos que funcionan (PDF gratis)

3. Agregar tu web a directorios

Otra forma de aumentar el tráfico a tu sitio web es enlistarse en directorios de empresas gratuitos. Para la mayoría de estos sitios, su perfil tendrá un enlace a tu sitio web, por lo que la actualización activa de estos listados y la obtención de comentarios positivos pueden generar más tráfico.

Además, muchos directorios como Yelp tienen una fuerte autoridad de dominio en Google. Existe la posibilidad de que la página de Yelp gratuita de su empresa pueda obtener un alto puesto en las búsquedas relevantes, lo que podría ayudar a atraer más tráfico a tu sitio.

4. Publicar en las redes sociales

Las redes sociales son una de las herramientas de marketing gratuitas más populares y desempeñan un papel en la conducción del tráfico a tu sitio web. Use Facebook, Instagram y LinkedIn para promover publicaciones de blogs y otro contenido útil en tu sitio web.

De esta manera, puede llevar a tus seguidores de las redes sociales a tu sitio, así como a los usuarios que siguen a las personas que comparten tu contenido. Crear contenido útil es gratis y no es tan difícil como parece.

Usted es el experto en su producto / servicio; Tu trabajo es simplificarlo para tu audiencia.

Usa Hashtags

Al agregar hashtags a las publicaciones que promocionan las páginas de tu sitio web y las publicaciones de blog, puede extender tu alcance más allá de tu red y ser descubierto por usuarios que buscan tus productos y servicios.

Cuantos más ojos veas en tus enlaces, más tráfico gratis llegarás a tu sitio web.

5. Usa páginas de destino (Landing Page)

Las páginas de destino son otra fuente gratuita de tráfico a tu sitio web. Estas son páginas específicas de tus ofertas, como canjear un código de descuento, descargar una guía gratuita o iniciar una prueba gratuita.

Contienen los detalles que los usuarios necesitan para avanzar y convertirse en tu cliente, y se centran en una llamada a la acción específica, lo que hace que sea más probable que conviertas.

Debido a que las páginas de destino son tan específicas, puede ser muy específico en tus mensajes, lo que aumenta el tráfico que llega a esas páginas.

6. Usar palabras clave de cola larga (Long Tail)

Mientras que las palabras clave de cola corta a menudo se buscan con más frecuencia, es más difícil posicionarlas en los motores de búsqueda. Por otra parte, el uso de palabras clave de cola larga le brinda una mejor oportunidad de obtener una clasificación más alta (incluso en la primera página) para consultas específicas de sus productos y servicios, y una clasificación más alta significa más tráfico.

Además, a medida que los motores de búsqueda y las capacidades de voz a texto avanzan, las personas están utilizando frases más específicas para buscar en línea. Hay muchas herramientas gratuitas disponibles para ayudarlo a encontrar palabras clave para orientar, como Responder al público.

7. Iniciar Email Marketing

Enviar boletines regulares y promocionar ofertas por correo electrónico es una excelente manera de mantenerse en contacto con sus clientes y también puede ayudar a atraer tráfico a tu sitio web.

Proporcione información útil y enlaces a las páginas de su sitio web donde pueden obtener más información, como a través de publicaciones de blog y páginas de destino para ofertas particulares.

Solo asegúrate de no bombardear continuamente a tus lectores con correos electrónicos o tus clientes se desconectarán, eliminarán o cancelarán la suscripción de tus correos electrónicos.

Además, piensa estratégicamente el asunto del correo electrónico. Esto influye en gran medida si un usuario abre o no tu correo electrónico. Si tus correos electrónicos nunca se abren, ¡no pueden suministrar tráfico a tu sitio!

Este método para aumentar el tráfico del sitio web es gratuito, siempre que tu herramienta de marketing por correo electrónico sea gratuita. Muchas plataformas (como Mailrelay) tienen una versión gratuita con la que puedes comenzar.

8. Blog Invitado

Hacer que un influencer de la industria haga una publicación de blog en tu sitio o realizar una entrevista con ellos en una publicación de blog puede ayudar a dirigir el tráfico tanto a través de la búsqueda orgánica como a través de esa influencia que promueve el contenido para tu audiencia.

Esto también puede ayudar a agregar más variedad a su contenido y mostrar a tus visitantes que estás activo en tu campo.

Alternativamente, puede pedir al influencer que mencione tu negocio en su propio blog o publicación. Este método sigue siendo gratuito, pero aún necesita la colaboración con el influencer para ser un intercambio con beneficio mutuo.

También puedes ser tu un blogger invitado. Identifica negocios complementarios en tu área cuya audiencia sea relevante para tu negocio. Mira si puedes contribuir una publicación en su blog con un enlace a tu sitio web.

Asegúrate de que tu contenido sea relevante y útil para su audiencia, de modo que sea más un intercambio uniforme.

9. Participar en línea

Es gratis estar activo en grupos en línea y en sitios web que son relevantes para tu negocio y comunidad, te ayuda a obtener más tráfico. Comenta blogs y publicaciones en las redes sociales, responde preguntas que las personas están publicando y participa en conversaciones sobre tu industria.

Cuanto más se relacione con tu comunidad, más visitas de exposición y de perfil obtendrás.

Si tus perfiles de redes sociales contienen un enlace a tu sitio web, entonces se convierte en otro canal para el tráfico del sitio web.

Sólo asegúrate de participar de manera moderada y sincera, y evita incluir enlaces a tu sitio web en sus comentarios, para no parecer como spam y dañar tu reputación como participante. El aumento del tráfico no debe ser el objetivo principal de tu compromiso, sino un resultado secundario.

10. Aprende de tus análisis

Google Analytics es de uso gratuito y la información que se desprende de él puede ayudarte a dirigir más tráfico a tu sitio web.

Utiliza los enlaces rastreados para tus campañas de marketing y revisa periódicamente los análisis de tu sitio web. Esto te permitirá identificar qué estrategias y tipos de contenido funcionan, cuáles necesitan mejoras y en cuáles no deberías perder tu tiempo.

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