¿Cómo funciona realmente el SEO?

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Los 4 Pilares del SEO

Los cuatro pilares fundamentales para un SEO exitoso


“El SEO no tiene por qué ser demasiado complejo. Pero hay cuatro áreas clave del SEO que se deben considerar, y hay un proceso metódico y estructurado que se puede seguir. ”

El SEO es más que una simple generación de backlinks! Más bien, la optimización moderna de motores de búsqueda se ocupa de varias disciplinas que son más o menos fuertemente independientes e influyen entre sí. Desde la agencia de posicionamiento web Logroño Disecor, nos explican cuáles son los pilares fundamentales del SEO

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Los 4 pilares del seo

Para mí los 4 pilares más importantes para SEO: Onpage-SEO, Offpage-SEO, Content Marketing y UX.

¿Qué es SEO de todos modos?

SEO significa Search Engine Optimization. Esta definición incluye todas las medidas que ayudan a que un sitio web sea mejor encontrado por un motor de búsqueda como Google. Así que "optimizo" un sitio web para un motor de búsqueda. Por lo tanto, la "optimización SEO", que se utiliza con frecuencia, es en realidad una duplicación poco atractiva: "optimización de motores de búsqueda".

¿Cómo funciona la búsqueda en Google?

Para entender cómo funciona el SEO, es útil entender primero cómo funciona Google:

El Googlebot, un programa de los ingenieros de Google, "come" a través de las páginas de Internet y sigue todos los enlaces que encuentra y puede seguir (término técnico: los sitios web de Googlebot "rastrea").

Añade estas páginas al "índice" de Google y forma así una enorme base de datos de URLs almacenadas.

Ahora introduzca una consulta de búsqueda en Google y pulse Intro.

Google calcula la lista de resultados de búsqueda en directo e intenta alcanzar su intención de búsqueda de la forma más precisa posible.

Google le muestra una selección de los mejores resultados (en su opinión) para su búsqueda y la intención de búsqueda.

Con intenciones "mixtas", una mezcla de diferentes tipos de páginas aparece a menudo en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si mi consulta de búsqueda de Google no deja claro si quiero comprar algo o buscar información, a menudo aparecen los resultados de las tiendas (páginas orientadas a las transacciones) y el contenido explicativo (orientado a la información).

Ejemplo de SERP para transacciones e información

La búsqueda de "remedios para pulgones" muestra resultados orientados a la información ("Guía de remedios caseros") así como páginas transaccionales (Obi).

¿Cómo calcula Google la relevancia de las páginas?

Para decidir qué páginas web corresponden a un término en la posición 1, 5 u 80, Google utiliza un algoritmo muy complejo que contiene más de 200 factores. Desafortunadamente, lo que son en detalle y cómo se ponderan sigue siendo un misterio en detalle. Sin embargo, los factores más importantes son conocidos bajo SEOs (¡o por lo menos todos asumimos que los conocemos...!) y pueden ser divididos en dos áreas, que también son conocidas como las disciplinas "clásicas" de SEO: Onpage y Offpage.

¿Para qué sirve el SEO?

En última instancia, es probable que desee lograr lo que todos queremos con SEO: Para ser encontrado mejor en Google, para conseguir más (¿o mejor?) visitantes a su sitio web y para generar más ventas o clientes potenciales. En su artículo en el blog sobre KPIs SEO

Factores fuera de página

En "SEO Fuera de página". A grandes rasgos, siempre se trata de enlaces de otras páginas a su propia página web - los llamados backlinks. Google incluye el número y la calidad de las páginas de referencia en el cálculo de los resultados.

Construcción de enlaces

Los valiosos vínculos de retroceso tienen una influencia positiva en el ranking. Por consiguiente, existía -y sigue existiendo- un gran mercado para la llamada construcción de enlaces. Esto significa la creación de vínculos de retroceso a su propio sitio web. Puedes ser más o menos creativo y comprar o intercambiar enlaces o ganar dinero con buen contenido. No se trata sólo de cantidad, sino también de calidad. Si esto deja algo que desear, los enlaces también pueden tener un efecto negativo en el ranking.

Por esta razón, abogamos firmemente por la creación natural de vínculos de retroceso a través del marketing de contenidos, que se opera principalmente por el bien del contenido en sí. Por lo tanto, los enlaces son a menudo un efecto secundario bienvenido.

Auditorías de Enlaces y Desmantelamiento de Enlaces

Si usted sospecha que los backlinks "malos" apuntan a su sitio, entonces es el momento para la segunda área fuera de página de la optimización de motores de búsqueda: auditorías de enlaces, eliminación de enlaces y evaluación de enlaces. Con la ayuda de herramientas (por ejemplo Sistrix, MOZ, Ahrefs, LinkResearchTools) se determinan tantos enlaces a su sitio web como sea posible y se evalúan posteriormente. Si un enlace se identifica como posiblemente "tóxico", puede pedir al webmaster del sitio web del enlace que lo elimine (lo que a menudo no tiene éxito) o invalidar el enlace utilizando la herramienta Disavow de Google. Cómo proceder con una auditoría de enlace, puede leer acerca de la auditoría de enlace en mi entrada de blog o enviarnos el tema Backlinks completamente.


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