¿Cómo posicionar mi página web en Google gratis - Guía SEO 2019?

Categoría: Posicionamiento Web - 10 Comentarios
Abril 11, 2019
Cómo posicionar mi página web en Google gratis

¿Cómo aparecer primero en Google GRATIS?


“Sólo el dinero no puede comprar el posicionamiento de tu web en Google, con un poco de tiempo y estrategia puedes mejorar tu posición en los buscadores (SERP) sin gastar un sólo centavo.”

Aquí hay 10 formas gratuitas de mejorar tu rango de búsqueda de Google.

Entonces, ¿deseas llevar tu sitio web a las primeras posiciones de Google, pero no sabes cómo?

Bueno, has venido al lugar correcto! he clasificado docenas de sitios web en la página 1 de Google, y voy a mostrarte cómo puedes hacerlo tú mismo también.

Lo primero que debes tener claro es que Google no es Internet. El hecho de que tu sitio web no aparezca en Google no significa que no esté en Internet. Tu sitio web puede estar Online sin aparecer en los resultados de búsqueda de Google para una palabra clave en particular.

Índice de contenidos [Ocultar]


1.- Mejora la experiencia de usuario de tu sitio web

Página web adaptable

Según un estudio sobre los factores de posicionamiento por SEMrush, estos son los cuatro factores más importantes:

Estos cuatro puntos están directamente relacionados con la experiencia que su sitio web le brinda a sus usuarios.

Es bastante simple: si tu sitio web es fácil de usar, agradable a la vista y ofrece información valiosa, obtendrá más visitantes, quienes permanecerán más tiempo en el sitio y visitarán más páginas, y eso mejorará notablemente su rango de búsqueda.

2.- Escribe contenido optimizado para SEO

Tener contenido de alta calidad en tu sitio web es una de las mejores maneras de aumentar el tráfico y mejorar tu rango de búsqueda.

De hecho, en una encuesta reciente de profesionales de marketing, el 57% dijo que el desarrollo de contenido en la página era la táctica de SEO más efectiva.

RECOMENDACIÓN Asegúrate de que tu contenido esté libre de errores, rico en palabras clave, optimizado para dispositivos móviles, escrito para satisfacer las necesidades específicas de tu público objetivo, e incluye enlaces valiosos a contenido interno y externo adicional.

Antes de escribir un artículo has un diagrama de toda la estructura del mismo, que vaya desde lo más importante a lo menos importante: Títulos (h1), subtítulos (h2, h3, h4), utiliza tablas de contenido, listas, negritas, fragmentos para remarcar ciertas zonas importantes etc. apóyate de todos estos elementos para tener un contenido visualmente atractivo.

Y no olvidar que estamos escribiendo para humanos. Rompe el hielo entre párrafos con alguna frase coloquial, así le das un toque de tu personalidad al contenido y mantienes al usuario interesado en seguir leyendo.


backlinks

Los vínculos de retroceso (enlaces de otros sitios a los tuyos) son uno de los factores de clasificación de Google más ponderados.

Los enlaces entrantes al contenido de tu sitio web desde dominios de alta autoridad muestran la autoridad de tu sitio, generan tráfico y mejoran su ranking de búsqueda.

Esto seguro te va a encantar

He preparado un artículo entero donde te enseño cómo obtener backlinks de calidad gratis está buenísimo!!



4.- Mejora la velocidad de tu página web

Mejora la velocidad de tu página

Google comenzó a usar la velocidad de la página móvil como factor de clasificación desde Julio del 2018.

Y si bien dijo que la "actualización de velocidad" solo afectará a un pequeño porcentaje de sitios, sigue siendo una buena idea asegurarse de que tu sitio sea lo más rápido posible, tanto para mejorar su rango de búsqueda y proporcionar una buena experiencia de usuario.

Una herramienta que me ha ayudado muchísimo a detectar los factores que hacían que mi sitio web vaya lento ha sido gtmetrix.com además de detectarlos te pone una guía de cómo resolverlo.


5.- Corrige los enlaces rotos

Corregir enlaces rotos

Tener enlaces de calidad en tu sitio web es una de las mejores maneras de aumentar el tráfico y establecer la autoridad de su sitio, pero los enlaces que muestran un error 404 afectan su experiencia de usuario y su rango de búsqueda.

Puedes utilizar estas dos magníficas herramientas BrokenLinkCheck o Dead Link Checker para encontrar los enlaces rotos y corregirlos.


6.- Optimiza tus imágenes

Optimizar tus imágenes de sitio web es crucial para aumentar la velocidad de carga del sitio y facilitar que Google identifique las imágenes en tus páginas web.

Asegúrate de que todas las imágenes de tu sitio web estén comprimidas, en Webcorp utilizamos una herramienta fabulosa que se llama Tinypng, cuida quee todas las imágenes tengan nombres de archivos descriptivos e incluya texto alternativo ALT.


7.- Utiliza las etiquetas de encabezado H1 y H2

encabezado H1 y H2

Los encabezados no solo hacen que tu contenido sea más legible y más fácil de entender para humanos y motores de búsqueda, sino que también existe una fuerte correlación entre el rango de búsqueda de Google y el uso de etiquetas de encabezado en el cuerpo de su contenido.

Las etiquetas de encabezado también son una excelente manera de mostrar la estructura de su contenido y enfatizar sus puntos clave.


8.- Optimizar para búsqueda local

Cada vez más personas utilizan sus teléfonos inteligentes para buscar negocios "cerca de mí". Para mejorar sus posibilidades de que su negocio aparezca en búsquedas locales relevantes, asegúrate de reclamar una ficha de Negocio Google My Business.

Google My Business


Sigue los siguientes pasos:

  • 1. Visita https://www.google.com/intl/es_es/business/.
  • 2. Haz clic en "empezar".
  • 3. Conéctate con tu cuenta Google.
  • 4. Entra el nombre de tu empresa. Si no aparece, puedes añadirlo.
  • 5. Rellena el formulario.
  • 6. Verifica tu negocio con un PIN que te llegará por correo.
  • 7. Confirma tu negocio creando una página Google+

Proporciona contenido relevante en Google Posts, Google mostrará una ficha muy vistosa de tu Empresa en búsquedas locales y mejora tu reputación en línea con excelentes reseñas de usuarios.


9.- Optimizar para la búsqueda por voz

Optimizar para la búsqueda por voz

Según un estudio de comScore, para 2020 la mitad de todas las búsquedas se realizarán por voz.

Asegúrate de que las búsquedas por voz encuentren tu negocio incorporando frases de búsqueda por voz en el contenido de tu sitio web; asegúrate de usar frases completas en un estilo de conversación natural en lugar de palabras clave individuales.


10.- Apunta a la "posición cero"

Contenido destacado

Cuando un usuario hace una pregunta en la Búsqueda de Google, a veces Google extrae el contenido de un sitio web relevante y lo muestra en un recorte especial o un cuadro de respuesta sobre el resultado de búsqueda número 1.

Trabajar los fragmentos destacados (Featured Snippets) es una excelente manera de aumentar el tráfico (los fragmentos incluyen un enlace a la página de donde proviene el contenido), así como aumentar la credibilidad y la visibilidad de tu marca.

A pesar de que Google no nos ofrece una respuesta a cómo aparecer en los Featured Snippets, es más sencillo de lo que pueda parecer.

Para aumentar sus posibilidades de que Google ponga a tu contenido como un fragmento destacado, piensa en posibles búsquedas relacionadas con tu negocio y diversifica tu sitio con respuestas claras y consisas. Utiliza subtítulos, listas o tablas, para ayudar a Google a digerirlo y comprenderlo mejor.

Para obtener ayuda con servicios como marketing digital , SEO, experiencia del usuario, inteligencia de marketing e informes y análisis, póngase en contacto con WebCorp ahora mismo.
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