¿Cómo promocionar un nuevo producto o servicio?

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Cómo promocionar un nuevo producto o servicio

7 Diferentes formas de promover tus productos o servicios


“Todavía hay muchos casos en los que un producto no tiene fallas y es perfecto para los clientes, por lo general, todo se reduce a una mala promoción.

Si alguna vez has sacado a la venta un nuevo producto o servicio, sabes lo difícil que puede ser correr la voz. Podrías estar ofreciendo el mejor producto o servicio nuevo del mundo, pero si no lo promocionas adecuadamente, puedes terminar perdiendo dinero en el futuro. Aquí hay algunas formas creativas de promover un nuevo servicio o producto para tu pequeña empresa.

Cuando se trata de promocionar un nuevo producto o servicio para tu negocio, puede parecer que hay infinitas opciones. Puede ser difícil determinar dónde comenzar y qué métodos de promoción te darán los mejores resultados. Aquí hay 7 formas de promocionar un nuevo servicio o producto para tu negocio.

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# 1. Publicar en Google My Business

Puedes publicar sobre tu nuevo producto o servicio en tu perfil de Google My Busines de dos maneras. El primero es crear una publicación de Google y elegir la opción "promoción". El segundo es subir fotos del nuevo producto o servicio a tu perfil.

Si corresponde, incluso puedes publicar algunas preguntas frecuentes sobre el nuevo producto o servicio.

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# 2. Ofrecer a los clientes una demostración o prueba gratis

Tus clientes leales son una parte clave de cómo promocionar tu producto, porque es muy probable que sean los primeros en comprarlo. Ofrece a los clientes una vista previa exclusiva de tu nuevo producto o servicio. Estas ofertas exclusivas para clientes fieles los harán sentirse bien y harán que vuelvan.

# 3. Concursos en redes sociales

Los concursos y sorteos son una herramienta muy popular entre los vendedores de alta calidad. ¿Por qué? ¡Los especialistas en marketing saben que los concursos de redes sociales funcionan!

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Los concursos de redes sociales son una forma fácil y divertida de conectarse con los clientes y atraer a más fanáticos para sus plataformas de redes sociales. Un simple concurso de Facebook, por ejemplo, genera un 34% de nuevos seguidores en promedio por campaña. ¡Eso es enorme teniendo en cuenta que el alcance orgánico es bajo en Facebook!

Los obsequios de Instagram brindan a los clientes una oportunidad exclusiva de ser la primera persona en tener en sus manos tu nuevo producto, ¡GRATIS! El sorteo se puede publicar en todos tus canales de redes sociales y por correo electrónico.

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# 4. Marketing por correo electrónico

¿Sabía que el 82% de los consumidores abren correos electrónicos de empresas y que el 44% de los destinatarios de correos electrónicos realizaron al menos una compra a partir de un correo electrónico promocional?

El Email Marketing a través de boletines informativos es un vehículo fantástico para la publicidad, y es una de las mejores formas de promocionar un nuevo servicio o producto.

Los boletines informativos por correo electrónico te permiten compartir fácilmente noticias de tu producto, fotos e información con los clientes. A partir de ahí, ofrecer un descuento o promoción exclusiva.

# 5. Anuncios de Facebook

Con 1.44 billones de usuarios activos mensuales, Facebook es una ventana a un gran mercado. Es por eso que los anuncios de Facebook son una herramienta de marketing efectiva. Facebook es particularmente útil para conectar de manera concisa a tu audiencia, ya que la impresionante recopilación de datos de Facebook permite a las empresas filtrar por género, edad, ubicación, interés y más.

También tiene una variedad de opciones para el tipo de anuncio que desees, y puede ajustarse fácilmente a tu presupuesto creando un límite en la cantidad que quieras gastar diariamente o mensualmente.

# 5.1 Compartir en las redes sociales

Otra forma de promover nuevos productos y servicios es anunciar y compartir esto en las redes sociales. Si estás utilizando las tácticas mencionadas anteriormente, asegúrate de compartir cualquiera de ellas en las redes sociales, incluidos: eventos exclusivos para clientes, jornadas de puertas abiertas, obsequios, comentarios de clientes, y fotos.

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Si encuentras que los clientes están publicando en sus redes sociales como Facebook e Instagram, ¡asegurate de compartir esas fotos con tus propios seguidores para atraer a las personas a probar tu nuevo servicio o producto!

# 5.2 Compartir comentarios de clientes

Una de las mejores maneras de promocionar un nuevo producto o servicio es dejar que tus clientes hablen por ti compartiendo opiniones. Si aprovechas algunas de las ideas mencionadas anteriormente y ofreces una demostración gratuita a los clientes, pídeles den un testimonio para que lo compartas. Es más probable que las personas se interesen en probar de lo que la gente está comentando.

# 6. Promociones en la tienda

Las empresas con ubicaciones físicas tienen la oportunidad adicional de promocionar un nuevo producto o servicio en la tienda. Si deseas saber cómo promocionar tu producto en tu negocio, lo primero que debes hacer es dar a las personas una razón para ir a tu tienda.

Además de tener logotipos y letreros atractivos, puedes promocionar tu nuevo producto o servicio en la tienda con carteles y materiales promocionales en su interior. Ofrece descuentos exclusivos, como un compre uno y obtenga uno gratis o un descuento porcentual.

También puedes vender tu producto como disponible exclusivamente en un local específico.

Cualquiera que sea tu promoción, asegúrate de enfatizar que no durará para siempre. Los clientes cuyo poder de compra es limitado, ya sea por tiempo o dinero, sienten una urgencia más apremiante al comprar un producto en promoción.

# 7. Organiza un evento

Otra forma de llevar a las personas a tu ubicación física es organizar un evento o una jornada de puertas abiertas en tu negocio. Organizar un evento es una excelente manera de atraer físicamente a las personas a tu negocio, lo que las hace más propensas a convertirse en clientes.

Los eventos no tienen que ser elegantes y súper organizados; algo tan simple como una jornada de puertas abiertas o una sesión de información funcionará para negocios como salones, gimnasios, estudios de yoga, spas y tiendas minoristas.

Si tu negocio se encuentra en una ubicación con otros negocios locales, ¡pueden trabajar juntos incluso para tener una jornada en la acera o una casa abierta al aire libre para atraer multitudes aún más grandes! Esta es una excelente manera de promocionar un nuevo producto o servicio.

Si tienes un nuevo producto o servicio que deseas promocionar, prueba uno de estos 10 métodos para correr la voz. ¡Seguro te ayudarán en tus ventas!


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