10 ventajas de una web corporativa

Páginas Web - 5 Comentarios - 11 min lectura
Beneficios de tener una página web

¿Cuáles son los beneficios y ventajas de tener un sitio Web?


Pongámonos en situación: ¿Sabías que 6 de cada 10 clientes esperan que un negocio tenga una página web? ¡Por qué esperar más, tus clientes te están buscando!

Resumen

En este artículo vamos a descubrir los 10 beneficios de una página web que talvez desconocías. Ya que todavía hay bastantes pequeñas empresas que no tienen un sitio web y sin ellas, así es exactamente como se mantendrán, pequeñas.

Uno pensaría que en esta era digital moderna todos sabrían lo importante que es un sitio web para un negocio. Claramente, este no es el caso y cualquier empresa que no tenga un sitio web diseñado profesionalmente se está perdiendo una poderosa herramienta de marketing.

Si eres propietario de cualquier negocio y aún no has dado ese paso hacia el mundo digital, aquí hay 10 razones de peso que te harán preguntarte ¿por qué no lo había hecho antes?

¿Me acompañas? Repasamos juntos por qué tu negocio debería tener un sitio web desde hace ufff! 🧐

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# 1 Presencia en línea 24/7

Tener un sitio web significa que los clientes siempre pueden contactarte, en cualquier momento y en cualquier lugar. Incluso fuera del horario comercial, tu sitio web continúa encontrando y asegurando nuevos clientes.

Ofrece la comodidad para el usuario, ya que puede acceder a la información que necesita en la comodidad de su sillón, sin mayor presión para comprar.

Además, como la mayoría de las empresas hoy en día tienen su propio sitio web, existe la posibilidad de que te estés perdiendo ese pedazo de pastel que fácilmente se lo está llevando tu competencia.

Suponiendo que tienes un negocio físico en la ciudad de Medellín, y tu actividad comercial es la Litografía. Seguramente tus clientes harán busquedas de manera local con frases como: “Litografía en Medellín” , “ Imprentas en Medellín ” , “ Servicio de impresión ”. De ahí la importancia de tener presencia en internet mediante un sitio web posicionado.

# 2 Intercambio de información

En su forma más simple, un sitio web proporciona una manera rápida y fácil de comunicar información entre compradores y vendedores.

Puedes mostrar tus horarios de apertura, información de contacto, un mapa de tu ubicación, fotos de tus productos, tener un formularios de contacto para facilitar las consultas de clientes potenciales o comentarios de los existentes.

Incluso puedes tener videos promocionales para atraer a tus clientes y vender de una manera efectiva y rentable.

Esta también es una buena manera de promover sus canales de redes sociales y crear una comunidad con sus clientes.

# 3 Credibilidad

En el mundo moderno, existe la expectativa de que cualquier empresa de renombre tenga algún tipo de presencia en línea. Es probable que los clientes potenciales desconfíen de cualquier negocio que no tenga un número de teléfono o una dirección física, y lo mismo puede decirse por no tener un sitio web y una dirección de correo electrónico.

Hoy en día, que tu empresa tenga un sitio web es tan importante como tener una tienda física, una oficina o un número de teléfono.

Estas son herramientas útiles para compartir información crucial sobre tu negocio con los clientes y responder a todas las preguntas que puedan tener.

Además, tener un sitio web profesional y fácil de usar hace que los clientes se sientan cómodos usando tus servicios, ya queb asumirán que pueden esperar la misma experiencia positiva en todas las áreas de tu negocio.

# 4 Reduce costos

Además de simplemente mostrar información, también puede usar tu sitio web para vender bienes y servicios directamente a los consumidores, en algunos casos eliminando la necesidad de un local físico que impliquen grandes costos operativos (salarios del personal, alquiler, servicios públicos). por nombrarte unos cuantos).

Nota:
La eliminación de estos gastos generales también te permitirá bajar tus precios, dándole a tu negocio esa ventaja competitiva real.

También puede ser utilizado internamente dentro de tu negocio; ¿Tienes alguna noticia que quieras compartir con colegas o tienes información importante a la que la gerencia pueda acceder?

Tener un sitio web interno puede ahorrarte mucho tiempo, ya que sus colaboradores pueden tener acceso en cualquier momento a muchos recursos que se pueden compartir.

# 5 Expansión del mercado

Como tu sitio es accesible para cualquier persona en todo el mundo, la capacidad de superar las barreras geográficas nunca ha sido tan fácil. Cualquiera, de cualquier país, podrá encontrar tu empresa, y como tal, ahora es un cliente potencial.

# 6 Análisis del consumidor

Las herramientas analíticas que se pueden implementar en un sitio web, te permiten identificar quién es tu cliente típico, cómo te encontró, qué le gusta. Y adaptar tu negocio para maximizar las compras a través de tu sitio.

La amplia gama de datos disponibles también puede ayudarte a comprender mejor cómo tus canales de redes sociales afectan tu marca, e incluso puede resaltar oportunidades para cambiar los aspectos externos de tu negocio, como los horarios de apertura de sucursales, promociones y gamas de productos.

# 7 Publicidad

Las herramientas como Google AdWords, SEO o la publicidad en Facebook te brindan el poder de llegar a los clientes con mucha más precisión y confiabilidad que con los métodos tradicionales de publicidad.

El SEO y la publicidad online son una excelente manera de ayudar a incrementar tu visibilidad, si se realiza correctamente, el tráfico a tu sitio web puede aumentar y por ende tus ventas.

Sé la primera empresa que un nuevo cliente potencial ve cuando busca un producto o servicio en internet.

# 8 Competitividad

Si no tienes un sitio web, es muy probable que lo haga tu competidor, esto significa que estás perdiendo la oportunidad de ganar nuevos clientes al no estar a la vanguardia. Si no tienes un sitio web quedarás fuera del juego.

# 9 Servicio al cliente en línea

Los sitios web proporcionan una manera fácil de manejar el servicio al cliente. Al ofrecer respuestas a las preguntas frecuentes (FAQ), pueden reducir los costos de servicio al cliente y ahorrar tiempo y dinero, además de proporcionar mucha más información.

Esto también significa que los clientes pueden recibir una respuesta al instante y ahorrar tiempo, lo que ayuda a fomentar relaciones positivas con el cliente a largo plazo.

Esto podría ser un beneficio implícito para ti, todos los comentarios positivos se pueden cargar como testimonio, tus clientes están contentos, ¿por qué no mostrarlo?

# 10 oportunidad de crecimiento

Los sitios web, en general, son excelentes maneras de proporcionar un lugar al que puedan referirse los inversores potenciales. Muestra de qué se trata tu empresa, qué ha logrado y qué puede lograr en el futuro.

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Sobre el autor

Joffre Carriel O.

Ingeniero Informático de profesión Consultor de Marketing Digital especializado en estrategia de contenidos SEO. Mi objetivo es ayudar a otras personas a aumentar el tráfico cualificado de sus webs y conseguir clientes potenciales.

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