¿Cómo llamo la atención en internet?

Categoría: Marketing Digital - 10 Comentarios
Enero 31, 2019
Llamar la atencion en Internet

7 estratégias que despiertan el interés de los usuarios en Internet


“Cuando un usuario llega a nuestra web, lo que nos interesa es que se queden y consuman, y para ello debemos captar su interés”

Cuando ya hemos decidido incursionar en el mundo de la tecnología, darnos a conocer a través de Sitios Web, nos preguntamos ¿y ahora como hacemos para mantenernos siempre allí y al día?

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Y es como en esta parte daremos a conocer algunas sugerencias y trucos para llamar la atención y atraer clientes a tu web.

Para atraer clientes hay que ir un paso más allá, ya que los visitantes, no solo navegan por navegar, es por esta razón que buscamos lograr es que lleguen, se queden y consuman, y para ello debemos captar su interés.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es planificar y pensar una estrategia para tu web, porque si no, no conseguirás atraer ni siquiera a los más curiosos, que visualizan o navegan entre la tercera o cuarta página en Google.

El primer paso, sin ninguna duda, es plantearte el tema de tu sitio Web o Blog, que este diseñado con un tema que te apasione. Este debe ser algo que va a resultar imprescindible para alcanzar tus metas. En Google se necesita tener un contenido para posicionar tu web y por eso, un blog es una pieza clave para conseguir ese posicionamiento y fundamental para la permanencia de los usuarios. Los usuarios que buscan información son los que al final se pueden convertir en clientes.

El contenido que, de un Sitio Web, no se refiere únicamente del texto, sino de todo lo que quieras introducir en la web, como (textos, imágenes, videos, infografías, logotipos, entre otros).

Es por esta razón que voy a recomendar algunos trucos para atraer clientes que necesitaras para obtener tu justo premio a todo este trabajo y al que te queda por delante.

1. Usa SEO es tu amigo

La forma más rápida, sencilla y conocida para llegar a una web es a través de los buscadores y por esta razón que el usuario que busca algo introduce una palabra de búsqueda, por ejemplo: “lean startup proyectos internet” y lo que tenemos que conseguir es que nuestra web aparezca lo más arriba posible.

Con el SEO se busca un posicionamiento orgánico para un montón de términos relacionados. Cuando una empresa o startup está buscando asesoramiento para lanzar su proyecto en internet, lo más probable es que pinche en el primer, segundo o tercer término y poco más. Para conseguirlo tú también deberías implementar estrategias SEO tanto On Page como Off Page- por tu cuenta o de algún asesor. Para poder posicionarte entre los buscadores implica que inviertas esfuerzo en los contenidos, en las imágenes, en los enlaces, en los vídeos, en el mapa de la web, en la usabilidad, en una web responsive y en el diseño que se adapte a todos los dispositivos, en la velocidad de carga, en la estructura y en un sinfín de aspectos que podrían llevarte a lo más alto, así que aprovéchalos.

2. Mostrar Contenido Interesante, Sencillo y agradable

Pretende conseguir que entrar a tu web sea un auténtico placer para el usuario. Mejor ejemplo que queremos que detalles es como el de las tiendas físicas: si necesitas comprar cualquier cosa y encuentras dos tiendas con los mismos productos y el mismo valor, pero una de ellas está impoluta y ordenada y la otra hecha un desastre, ¿dónde consumes?

Por tal razón y partiendo de la base de que en Internet no serás el único que hace lo mismo que tú, debes diferenciarte, dar la información de mayor calidad, el camino más fácil y en definitiva, ser el que mejor lo haga.

De modo que en el momento en el que vivimos hay mucha densidad de información, por lo que la tuya ha de ser de calidad, rápida de leer, sencilla de creer y, por supuesto interesante, que enganche al lector.

3. Complementa tu página web con un blog

Es recomendable hacer un blog en tu página web es un punto clave para conseguir posicionamiento, reconocimiento de marca y diferenciación. Con un Blog puedes generar algunos contenidos que se relacionen con tu producto o servicio, dándole vida propia con la creación de contenidos que aporten valor al usuario para las expectativas del cliente.

4. Ofrecer recompensa a tus usuarios

Puede ofrecer información de calidad en diferentes formatos como un e-book, una infografía o una plantilla que hayas preparado cuidadosamente para la ocasión.

A través de estas plantillas puedes regalar cualquier servicio únicamente por haber llegado a tu web: alguna consultoría breve, un pequeño curso, códigos de descuento en servicios relacionados o tuyos propios, o la descarga gratuita de algún software. Todas estas ideas que puedes implementar en tu web dependiendo del sector y tipo de clientes con los que trates y qué es lo que ellos valoran más.

5. Email marketing

Esta estrategia de El email marketing ha llegado para causar innovación. Por tal razón los Emails, son una manera de interactuar con tus usuarios, de ofrecer nuevos contenidos de calidad, formación, asesoramiento, productos o servicios, pero siempre buscando aportar valor. Con esto se quiere dar a entender que si envías una oferta porque crees que es interesante para tus suscriptores, envías contenido por la misma razón, etc.

6. Interactividad

La Interactividad se puede decir que es la base del Internet, porque nos hace sentirnos libres a la hora de opinar, dar el visto bueno o criticar cualquier cosa sabiendo que hay serias posibilidades de que seamos escuchados.

Buenos ejemplos de ellos son los concursos y sorteos, los cursos interactivos en directo y, por supuesto, los simples comentarios en el blog. Por tal motivo, solo el simple hecho de tener voz y voto, no solamente hace a los visitantes que se sientan a gusto, sino que además te sirve para tomar buena nota de tus talentos positivos para potenciarlos, y de los negativos para encauzarlos.

7. Estrategia de órdago en tus redes sociales

Toda estrategia en Redes Sociales forma parte de tu embudo, lo quieras o no, para el 70% de los negocios actuales y el 100% de los negocios en Internet. Por esta razón el SEO Off Page, juega un papel importante.

Autor: Joomlero.com


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