Cómo elegir la combinación de colores perfecta para tu sitio web

Marketing Digital - 2 Comentarios - 11 min lectura
Cómo combinar colores para un sitio web

Los colores en diseño web: cómo elegir el mejor para tu marca


Que ni se te pase por la cabeza empezar a diseñar tu sitio web o elegir alguna plantilla antes de leer esta guía.

Resumen

En este artículo aprenderás el significado de los colores, qué emociones provoca cada uno, elegir la combinación correcta para nuestro sitio web, que se adapte a nuestro público objetivo y, sobre todo, que transmita lo que queremos transmitir.

Elegir el color correcto al pintar una pared o habitación es clave para crear un ambiente de relax y que además se vea hermoso. Con las páginas web pasa exactamente lo mismo. Y el color elegido debe ir acorde con lo que tu marca desea proyectar.

¿Me acompañas? revisamos juntos ¿qué combinación de colores es la más adecuada para tu proyecto web? 😉

Índice de contenidos [Ocultar]


Teoría del color en páginas web

Las personas podemos distinguir entre siete millones de colores diferentes, por lo que esto supone desde ya un problema al momento de decidirnos y encontrar el tono adecuado para el sitio web.

El tema del color podría llenar un libro completo, por lo que nos quedaremos con lo que es relevante para el diseño de la interfaz de usuario en una web. Podemos dividir la teoría del color en tres partes:

Contraste: cada tono de color tiene un conjunto opuesto cuyo contraste es mucho mayor que cualquier otro color. Puedes utilizar una rueda de colores para encontrar el opuesto de cada color específico. Simplemente elige el color en el extremo opuesto del círculo.


Paleta de colores web

Complementación: los colores complementarios se acentúan entre sí y resaltan el color opuesto. Por ejemplo, el complemento del color púrpura es el verde.

Vibración : cada color evoca estados de ánimo específicos: los colores cálidos más brillantes (rojo, naranja, amarillo) tienden a energizar a un usuario y lo hacen poner más alerta, mientras que los tonos más oscuros (verde, azul, púrpura) tienden a ser más relajantes y tranquilos. CNN utiliza una franja de color rojo en su página web para aumentar el estado de alerta, una decisión de color acertada para el tipo de contenido ofrecido.

Psicología del color explicada en video:

Créditos: XpressTV , autor del video

Mejores colores para páginas web

Si te has hecho alguna de estas preguntas:

  • ¿Qué colores utilizar en una página web?
  • ¿Cómo elegir combinacion de colores?
  • ¿Cómo poner color de fondo en una página web?
  • ¿Qué es la teoria del color en páginas web?
  • ¿Cómo saber cuál es mi paleta de colores?
  • ¿Cómo elegir paleta de colores para una página web?

Ya que sabemos qué emociones provoca cada color, es importante que estos colores tengan una armonía entre ellos. Es de suma importancia utilizar variantes de colores en ciertas zonas de nuestro sitio web. Haz que los colores resalten donde más te interesa que los usuarios miren y asú aumenta las conversiones.

Como te podrás dar cuenta, te acabo de poner una sección que rompe con el patrón de lectura y hace que te fijes de manera inevitable, eso lo consigues con los colores adecuados para cada acción.

¿Cómo saber qué combinación de colores es ideal para mi sector?

Como ya lo vimos el color tiene un impacto en nuestros cerebros, también hay que elegir los colores según con tu edad y género al que va dirigido el sitio web.

Sitios web dirigido a jóvenes y niños

Los niños yas personas más jóvenes tienden a preferir colores más brillantes, colores llamativos, lo brillante de los colores irá atenuándose con el paso de sus años.


Sitios web dirigido a jóvenes y niños

Los colores que utilizaremos para sitios donde su público sea niños y adolescentes serán: Amarillo, azúl y rojos como el ejemplo anterior.

Sitios web dirigido a mayores

Las personas mayores pueden sentirse atraídas por los colores pasteles suaves, ya que es posible que no tengan la vitalidad del tono necesaria para estimular la mente y el estado de ánimo. Los problemas de la vista también pueden afectar la forma en que se ve el color y lo que se ve.


Sitios web dirigido a adultos mayores

Utilizar tonos más suaves de rojos y naranjas pueden ayudar a aumentar los niveles de energía. Melocotones, albaricoques, morenos, terracotas y rosas también se pueden utilizar para este propósito. Los azules suaves, lavanda y los violetas son colores que se conectan con el estado de ánimo espiritual o reflexivo.

❌ Lo que no se debe hacer al elegir un color

En diseño web, como en diseño de interiores o moda, existen pautas clásicas que nunca pasan de moda. Intenta no dejarte llevar por alguna novedad actual o por que se mira bien en una plantilla nueva, siempre conserva los colores que mejor te comunican.

✔️ Lo que si se debe hacer al elegir un color

Intenta que tu sitio web cuente una historia y tenga concordancia el mensaje que quieres transmitir con el color de letra y fondo.

Ayuda a dirigir la atención de tu audiencia a los lugares más importantes, como un llamado a la acción, el texto debe ser fácil de leer.

No querrás un arcoiris en tu sitio web, a menos que sea el sitio web de un circo, ahí si te lo puedes permitir.

Somos especialistas en Diseño Web

Una web es imprescindible para llegar a todos tus clientes. Te ofrecemos un diseño responsive, moderno y adaptado a tu identidad corporativa.

Solicitar Presupuesto

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en un emoji para puntuarla!

Si crees que este post puede ayudar a alguien más, te invito a que lo compartas

Esto también te va a gustar

Sobre el autor

Joffre Carriel O.

Ingeniero Informático de profesión Consultor de Marketing Digital especializado en estrategia de contenidos SEO. Mi objetivo es ayudar a otras personas a aumentar el tráfico cualificado de sus webs y conseguir clientes potenciales.

Agrega un comentario

Como siempre, estaré encantado de leerte y charlar contigo. 😉